lunes. 26.02.2024

Biblioteca municipal central



El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado por casi 328.000 euros a la empresa Odilo TID SL el suministro e instalación de la colección fundacional de la nueva biblioteca municipal central 'José María Artero', que estará compuesta por 15.000 volúmenes.

Se trata de los contenidos, en formato físico y digital, que permitirá el lanzamiento de los nuevos servicios bibliotecarios que se prestarán en la nueva biblioteca y que se irán incorporando a esta nueva dotación, que entrará en servicio el próximo mes de enero con la apertura de sus salas de lectura.

El contrato adjudicado incluye material bibliográfico físico, colección digital, prensa y revistas impresas y digitales, así como la selección del material bibliográfico y el proceso técnico físico de catalogación, clasificación e indicación, tejuelado, incorporación de bandas magnéticas, ordenación, forrado, colocación y mantenimiento de la colección física y digital.

El lote bibliográfico, en su conjunto, estará compuesto de 15.000 volúmenes. De ellos 12.750 corresponderán a libros formato papel y 2.250 material audiovisual (CD, DVD, videojuegos). En su caso, la colección digital estará compuesta de 6.500 licencias.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha explicado que esta nueva adjudicación de suministro sigue a la adjudicación de los contratos de equipamiento informático, autopréstamo, mobiliario y señalética, "con el objetivo de poner en funcionamiento y en uso este nuevo equipamiento que disfrutará a partir de enero la ciudad".

En este sentido ha recordado que será casi un millón de euros lo que el Ayuntamiento de Almería destinará al equipamiento de la biblioteca, importe que se suma a la inversión ejecutada, 1,7 millones de euros, en la rehabilitación y puesta en valor del edificio que alberga esta nueva dotación "muy demandada por los almerienses y que seguro se va a convertir en un referente cultural en nuestra ciudad".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato menor de servicios para la redacción del proyecto de ejecución para las obras de remodelación de la Plaza López Falcón, por un importe de 14.338,50 euros y el plazo de ejecución de un mes.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha recordado que, con una inversión prevista de 206.380,87 euros, lo que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo es una remodelación integral de esta plaza, de aproximadamente 1.200 metros cuadrados de superficie y hoy apenas sin uso, que está situada sobre el parking y a espaldas del Museo Doña Pakyta.

PASARELA DE PESCADERÍA

También como parte de los acuerdos adoptados en junta de gobierno local ha sido la aprobación de la propuesta de orden descendiente de las ofertas presentadas al procedimiento de contratación de las obras de adecuación y mejora de la pasarela de Pescadería.

La propuesta declara que el licitador que ha presentado la oferta más ventajosa, para la contratación de estos trabajos, ha sido la empresa Grupocopsa, SL, con un presupuesto de 308.256,79 euros, sobre un presupuesto de licitación de 342.507,55 euros. Seis fueron en total las ofertas presentadas al procedimiento abierto para la contratación de estas obras.

El proyecto que se va a ejecutar, tal y como decidieron en su día los vecinos del barrio, recoge la mejora de la pasarela peatonal, desde el punto de vista estructural, de accesibilidad y alumbrado. Además de la reforma que atañe al puente y sus accesos desde las calles Juan Goytisolo, en el lado oeste, y la calle Ancla por el este, la actuación a ejecutar incluye la calle Hernández, remodelando las aceras y proporcionando una mayor anchura a la zona peatonal.
--EUROPA PRESS--

Adjudicado el suministro de la colección fundacional de la nueva biblioteca de Almería...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad