jueves 21/10/21

Adjudicadas las obras de mejora de la calle Río de la Plata y Ctra del Charco, en Costacabana

ALMERÍA.- El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora de la calle Río de la Plata y Ctra del Charco, en Costacabana, con una inversión de 300.000 euros

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado hoy, en Junta de Gobierno Local, el contrato de las obras de Adecuación y mejora de la Calle Rio de la Plata y su entorno, en la Barriada de Costacabana, a la empresa Construcciones Maygar S.L. por importe de 301.708,16 euros. La actuación sobre esta zona se completa con obras que se van a ejecutar también en la Carretera del Charco y el callejón de la Plata, en su conexión con el Paseo Marítimo. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.


Miguel Ángel Castellón, primer teniente de alcalde, se ha congratulado del anuncio de esta adjudicación como parte de los planes que a lo largo de esta corporación se van a ejecutar en Costacabana y que sigue a las obras de mejora de las redes de infraestructura y viaria que se han realizado en la calle Volga, en su caso con una inversión de 70.000 euros.
Castellón ha referido la importancia que esta nueva actuación tendrá para el barrio “mejorando las condiciones de accesibilidad y mejora integral de las condiciones de estas calles, a nivel de infraestructura y urbanización, respondiendo a la demanda de los vecinos y comprometidas para su ejecución en esta Corporación”.

Suministro Eléctrico Palacio Congresos

También se ha aprobado esta mañana el proyecto para la reparación y mejora del Centro de Transformación de Abonado y suministro complementario mediante grupo electrógeno en el Palacio de Congresos de El Toyo, con un presupuesto base de licitación de 48.244,09 euros.
Con el objetivo de seguir mejorando las condiciones del Palacio de Congresos, centro neurálgico que alberga la celebración de numerosos eventos y congresos a lo largo del año, el proyecto hoy aprobado contempla las obras necesarias tendentes a evitar futuros problemas en la infraestructura eléctrica y en las instalaciones de este inmueble, así como la puesta al día de la documentación necesaria para la puesta en servicio y sucesivas inspecciones periódicas de este inmueble municipal.
El ámbito de actuación comprende la zona de almacén, maquinaria de climatización, grupo electrógeno, centro de transformación y el centro de seccionamiento de la distribuidora, situado todo ello en la zona posterior del inmueble y deprimida con respecto a la calle de los Juegos de Casablanca, a la que se accede mediante rampa en la Avenida de los Juegos Mediterráneos.

Reparación murete Rambla

Castellón ha informado también de la adjudicación de varios contratos menores para el acondicionamiento de buzón y arquetas de la instalación de la recogida neumática en El Toyo, con una inversión de 16.576,25 euros y un plazo de ejecución de dos meses así como la adjudicación, por importe de 18.089,26 euros, para la reparación y nueva construcción del murete tipo asiento que delimita la zona de parterres y peatonal de la Rambla, en el tramo comprendido entre las calles Granada y Alfarerías, debido a los daños que presenta como consecuencia de la presión ejercida por las raíces de los árboles próximos a él.

Vallado del recinto ferial

Otra de las obras que el Ayuntamiento ejecutará a lo largo de las próximas semanas serán las de adecuación y reparación de parte de la valla perimetral del recinto ferial, debido a los daños sufridos por los últimos temporales de viento. Los trabajos cuentan con un presupuesto de ejecución de 17.932,37 euros.

Adjudicadas las obras de mejora de la calle Río de la Plata y Ctra del Charco, en...
Comentarios