jueves 24/6/21

Adelante pide a fiscalía que llame a declarar a Gabriel Amat

Diego Crespo ha presentado una denuncia ante el Ministerio fiscal donde insta y apoya para que actúe con carácter inmediato
Diego Crespo, a las puertas de la Audiencia con el documento presentado
Diego Crespo, a las puertas de la Audiencia con el documento presentado

ALMERÍA.- La pasada semana el diario El País publicaba parte de un informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en el que señalaba directamente al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amata, por irregularidades en la adjudicación de hasta 62 obras del Ayuntamiento roquetero. En la mañana de hoy el diputado de Adelante Andalucía ha presentado una denuncia ante la fiscalía de Almería instando a que se tome declaración de forma inmediata a Gabriel Amat y el resto de personas que aparecen en dicho informe. Según Crespo "es fundamental que el Ministerio Fiscal, como garante que es de los intereses públicos llame a declarar a las personas que se denuncian en este informe de la UDEF, y para ello tienen que dar explicaciones en calidad de investigados, el señor Amat y los responsables de Roquetas, así como del Partido Popular en la provincia y habrá que ver si andaluz".

El diputado de Adelante explicó que "es fundamental trasladar al conjunto de la Sociedad que no existe impunidad por parte de la clase política en este país, y por eso es fundamental que se actúe con rotundidad y celeridad ya que se corre el riesgo de que alguno de los delitos recogidos en el informe de la UDEF prescriba y debe evitarse a toda costa".

Los contratos bajo sospecha ascienden a los 77´5 Millones de Euros en un periodo amplio de años, "una cantidad de dinero público que según el informe de la UDEF se reparte a lo largo de varios años y que, tal como relata, se producían repletos de irregularidades:  modificaciones de última hora realizadas por el propio Gabriel Amat, adjudicaciones a la empresa aun habiendo presentado la oferta fuera de plazo, sobrecostes del 20%, todo esto lo recoge el informe de la UDEF, una barbaridad, más que pone a Gabriel Amat en el centro y que debe abordarse con carácter de urgencia" ha explicado Diego Crespo.

Finalmente Diego Crespo se preguntaba por el papel de Moreno Bonilla y el PP de Andalucía en todo esto "seguramente el presidente de la Junta se esconda y no de la cara, pero uno de "sus" alcaldes modelo vuelve a estar implicado en un caso de presunta corrupción, ¿no tiene nada que decir el Presidente de la Junta?". El informe señala directamente a su partido ya que habla de comisiones para el mismo, tanto en Roquetas de Mar como en Níjar, así como comisiones sin destino cierto por diferentes cantidades. Desde Adelante Andalucía han señalado que sus servicios jurídicos no van a parar aquí, si no que seguirán trabajando para que se investigue en profundidad todo el caso.

Adelante pide a fiscalía que llame a declarar a Gabriel Amat
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad