sábado 31/10/20

Adelante pide atención y medidas en residencias de mayores para que no se repitan cifras anteriores

Vanessa García parlamentaria de Adelante Andalucía
Vanessa García parlamentaria de Adelante Andalucía



Adelante Andalucía ha pedido a la Junta una "mayor atención" ante los "numerosos" casos de brotes del COVID-19 en residencias de mayores de la provincia de Málaga en las últimas semanas y también que se pongan las medidas necesarias "para que no se vuelvan a repetir las cifras de la primera ola de la crisis del coronavirus".

La parlamentaria por Málaga de Adelante Andalucía Vanessa García ha indicado que "es muy importante conocer cuál es la gestión de estos centros, por eso pedimos que este viernes se vote a favor de constituir la comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía, que defiende mi compañera Ana Villaverde".

En este sentido, desde la coalición han considerado que "la privatización y el beneficio económico frente a la salud pública y el bienestar de la población andaluza han puesto en riesgo a muchas personas ante la falta de control, de inspección y de fiscalización por parte de la Administración".

"Se lo debemos a nuestros mayores, es necesario conocer bien qué ha estado sucediendo en las residencias, tanto en la crisis del COVID-19 como antes, por qué el modelo residencial no ha sido suficientemente seguro y cuáles han sido los errores principales", ha indicado la parlamentaria, a la vez que ha pedido también "garantizar la seguridad laboral" de los trabajadores de estos centros.

Asimismo, García ha hecho hincapié en la necesidad de "un suelo de inversión del dos por ciento del PIB andaluz para servicios sociales y dependencia, recuperar la gestión de las residencias para el sector público, apostar por centros más reducidos o aumentar la ratio de empleados".

Según han indicado, actualmente existen cinco brotes activos de coronavirus en las residencias de mayores en la provincia malagueña; en concreto, dos en Marbella, uno en Guaro, otro en Málaga capital y en Archidona.
--EUROPA PRESS--

Adelante pide atención y medidas en residencias de mayores para que no se repitan...
Comentarios