martes. 23.04.2024

Teresa Rodríguez e Isabel Mora, en rueda de prensa



El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha considerado que tras lo que está ocurriendo este jueves con la comisión de investigación sobre la Faffe del Parlamento, donde finalmente no se producirán las comparecencias de los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Susana Díaz y de la actual ministra de Hacienda en funciones y exconsejera andaluza del ramo, María Jesús Montero, se está produciendo la "anulación" de la propia comisión, que se ha convertido en un "circo" con un objetivo electoralista.

La presidenta del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y los dos representantes en la comisión de investigación, Isabel Mora y Nacho Molina, han comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración de los ocurrido en la jornada de este jueves, en la que sólo ha comparecido en la comisión el expresidente de la Junta Manuel Chaves, que tras hacer unas serie de consideraciones sobre su citación ha decidido ausentarse de la misma, mientras que los otros dos expresidentes y la ministra, también citados hoy, han comunicado que finalmente no harán acto de presencia.

Rodríguez ha indicado que lo que ha ocurrido en la comisión de investigación con las intervenciones de los grupos parlamentarios, ya con la ausencia de Chaves, ha supuesto la "anulación" de la propia comisión, por cuanto se ha utilizado para hacer campaña, con unos grupos arremetiendo contra el PSOE-A y con éste denunciando la falta de respeto al expresidente de la Junta.

Tras indicar que ellos demandaron que las primeras comparecencias tenían que ser las de los técnicos y no las de los políticos, Rodríguez ha considerado que con lo vivido hoy se está anulando el objetivo que tiene que tener la comisión, como es saber qué ha ocurrido con el dinero que tenía que ir destinado a la formación de desempleados y que finalmente no fue así.

Por su parte, Isabel Mora ha considerado "muy triste" que Chaves se haya negado a contestar en el Parlamento, sede de la soberanía del pueblo andaluz, a las preguntas de los grupos parlamentarios. Ha indicado que con lo vivido este jueves, la comisión se ha convertido en un "circo" y cada uno se ha dedicado a hacer su "speech electoral" tras la marcha de Chaves.

Nacho Moliña ha añadido que hemos visto más bien un "espectáculo de show televisivo" que una comisión parlamentaria. Ha criticado que especialmente Vox pretenda dar lecciones de "ética y transparencia" cuando el presidente de ese grupo tiene que dar explicaciones sobre el "uso de dinero público".
--EUROPA PRESS--

Adelante cree que comisión de Faffe ha quedado "anulada" y se ha convertido en un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad