jueves. 25.04.2024

Antonio Maíllo, durante la visita



El portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha garantizado este jueves que, durante la nueva Legislatura, llevarán a la Cámara el debate y varias iniciativas en relación con la vivienda, después de que se haya puesto de manifiesto que este asunto "no es una prioridad" para el Gobierno de Juanma Moreno.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la barriada de Alcosa de Sevilla, para conocer el estado de los edificios del barrio con problemas de cimentación, Maíllo ha lamentado que el nuevo Gobierno andaluz no cuenta ni siquiera con una consejería sobre vivienda, lo que evidencia que "no es una prioridad".

Sobre la visita a Alcosa, Antonio Maíllo ha manifestado que, a pesar de que se trata de compromiso de las tres administraciones, la central, la autonómica y la local, no se efectúan las medidas que tienen que tomarse para mejorar las viviendas de esta barriada y que tiene que empezar por el reconocimiento área de regeneración y renovación urbana.

Ha agregado que esa calificación es necesaria para que haya un compromiso de las tres administraciones que permita atender algo que es urgente, las actuaciones sobre la cimentación, que garanticen seguridad y mejoren la habitabilidad de las viviendas y se evite el deterioro que se está produciendo en una barriada de más de 40 años.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado que el gobierno municipal "da la espalda" al barrio de Alcosa, como se ha visto en el plan municipal de Vivienda, donde se han desestimado todas las propuestas de rehabilitación planteadas por Izquierda Unida. Ha señalado que es "lamentable que se hayan perdido cuatro años de ayudas" del Gobierno central y de la Junta porque el gobierno municipal "no hace sus deberes".


--EUROPA PRESS--

Adelante anuncia iniciativas en el Parlamento sobre vivienda, que para el Gobierno de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad