sábado 16/1/21

Adelante Andalucía denuncia el ataque del "trifachito" a la Sanidad Pública en la provincia de Almería

El diputado Diego Crespo ha mostrado su perplejidad ante los ataques a nuestra Sanidad Pública por parte de las derechas en la provincia que se han producido esta semana.
Diego Crespo
Diego Crespo

ALMERÍA.- Para Crespo "era cuestión de tiempo que Amat, de la mano del Gobierno del "trifachito" andaluz, mostrase cuáles eran sus verdaderas intenciones en relación al tan cacareado y anunciado Hospital de Roquetas de Mar; es decir entregárselo en bandeja de plata a las empresas privadas de sanidad posponiendo su financiación y atrasando los plazos de ejecución". Tras las noticas de estos últimos días, desde Adelante Andalucía denuncian que las derechas, almeriense y andaluza, no quieren un hospital público en Roquetas de Mar, ni muestran la más mínima preocupación por fortalecer el sistema sanitario en el municipio; consideran que su principal preocupación siempre ha sido entregar a la privada la gestión de un centro sanitario con el que fortalecer los intereses de la privadas.


En plena crisis sanitaria por el covid-19, nuestras sanitarias y sanitarios, los de la pública, se han estado jugando su salud en la lucha contra la pandemia mientras los centros privados se quitaban de en medio. Lo han hecho con unos recursos limitados y su situación han puesto encima de la mesa las carencias con las que trabajan a diario. Estas carencias son fruto de los recortes del PSOE en Andalucía, y ahora el Gobierno de las derechas andaluz desprecia la necesidad de reforzar este sistema, y la gestión privada de un, posible, nuevo hospital en Roquetas de Mar sale a la luz, y lo hace de la mano de su máximo representante en la provincia Gabriel Amat. Desde Adelante Andalucía consideran cualquier hospital público debe ser gestionado desde la administración pública y se posicionaran frente a quienes quieran entregar cualquier centro sanitario, presente o futuro, a la gestión privada.

Así mismo, desde Adelante Andalucía han mostrado su sorpresa ante la iniciativa que el PSOE de la provincia ha llevado al pleno de la Diputación pidiendo la apertura de todos los centros sanitarios de la provincia; "quizás han olvidado, como ha denunciado Marea Blanca esta semana,  que la situación de la Sanidad Pública en Almería es una herencia directa de la política de recortes y privatizaciones que inició el PSOE de Susana Díaz y que el "trifachito" casi no ha tenido ni que recortarla más de como la dejaron", explica Diego Crespo. Aún así, la formación andaluza ha valorado el voto en contra de las derechas almerienses en dicho pleno; el diputado almeriense de Adelante Andalucía manifestaba lo siguiente: "cuando durante años recortas en la sanidad pública, como ha hecho el PSOE andaluz, y luego tratas de pedir a los amantes de las privatizaciones que voten una hipócrita moción, te encuentras con que es imposible que salga adelante y que, además, nadie te da credibilidad ninguna con tu historial de privatizaciones y recortes por mucho que lo vendas".

Finalmente, Adelante Andalucía ha anunciado que llevará ante la Consejería de Salud la situación de los hospitales y los centros de Salud almerienses, ya que consideran intolerable la situación en la que se encuentran, siendo Almería la que  menor ratio sanitarios-paciente tiene de toda Andalucía. Desde Adelante solicitan una inversión, a nivel andaluz, del 7% para la Sanidad Pública, revertir las externalizaciones y privatizaciones de servicios, y que los residentes que terminan contrato este verano continúen; como ha explicado Diego Crespo, "la contratación de 20.000 sanitarios anunciada por la Junta para toda Andalucía es la de cada año, no varía a pesar de la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, y necesitamos que se realicen refuerzos específicos y más en una provincia donde el PP y Cs se empeñan en vendernos como libre de coronavirus al turismo".

Adelante Andalucía denuncia el ataque del "trifachito" a la Sanidad Pública en la...
Comentarios