viernes. 19.04.2024

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Jo



Adelante Andalucía ha acusado este viernes al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) de "dejar tirados" a los empleados públicos al no prever, en los presupuestos de la comunidad para este año, el pago de las pagas extra correspondientes a los ejercicios de 2013 y 2014.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha denunciado que hay270.000 empleados públicos a los que, desde hace seis años, se les deben las pagas extra de 2013 y 2014

Sin embargo, según ha expuesto, en los presupuestos que el Gobierno de PP y Ciudadanos han presentado para este año no viene recogido el compromiso que la Junta asumió en verano de 2018 con los trabajadores públicos y con los funcionarios, sobre la devolución de las pagas extra y el pago adicional complementario de 2013 y 2014.

Ha insistido en que el pasado año la Junta firmó un compromiso para que se llevara a cabo ese pago y, en cambio, el Gobierno de PP y Cs ha decidido "dejar tirados" a los trabajadores públicos, cuando estamos hablando de un derecho conquistado que todavía se les adeuda.

El nuevo Ejecutivo, según García, "no se toma en serio los servicios públicos y no cuida ni respeta a los trabajadores públicos". Ha indicado que la primera labor de un Gobierno debe ser velar por sus ciudadanos y por sus trabajadores, pero el Ejecutivo de PP-A y Cs ha elegido "la línea del maltrato" a los empleados públicos.


--EUROPA PRESS--

Adelante acusa a Junta de dejar "tirados" a los empleados públicos al no prever el pago...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad