martes. 04.10.2022

ALMERÍA.- La Unión de Empleados Municipales de Almería ha saludado que, por fin y después de siete años, se haya dictado sentencia definitiva y queden absueltos los dos funcionarios investigados por presuntas irregularidades en la tramitación del expediente del Mesón Gitano. La denuncia fue formulada por UPyD y el Colegio de Arquitectos.

Nota de prensa

La Audiencia Provincial, el pasado 13 de octubre de 2020, ha dictado SENTENCIA DEFINITIVA en relación con la denuncia formulada por UPYD y el Colegio de Arquitectos de Almería, sobre presuntas irregularidades en la tramitación del expediente del MESÓN GITANO, por la que fueron juzgados, entre otros, dos funcionarios municipales.

Dicha SENTENCIA confirma la ya dictada por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Almería, que ABSOLVÍA a nuestros compañeros, D. Juan de Dios Matarín Sánchez y D. David Lozano Aguilera, acusados de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y fraude a la administración.

Después de siete años de sufrimiento, desprestigio personal y profesional y quebranto económico por pago de abogados, han quedado ABSUELTOS DE FORMA DEFINITIVA, con lo que queda acreditada su honestidad y profesionalidad al servicio de este Ayuntamiento. Asimismo se restablece la honorabilidad de nuestro Ayuntamiento, cuestionada por sistemáticas denuncias en los medios de comunicación que se hicieron eco de los comentarios de personas y colectivos ciudadanos.

La SENTENCIA ABSOLUTORIA ha puesto en evidencia lo infundado, la tendenciosidad e insistencia de las denuncias, especialmente del Colegio de Arquitectos que en vía penal y administrativa, han sucumbido en todas las instancias, imponiéndose la verdad de los hechos que demuestran la INOCENCIA de nuestros compañeros y afiliados a este Sindicato.

 Después de este doloroso periplo, conviene hacer una reflexión acerca de la responsabilidad imputable a los denunciantes, no parece razonable que, al haber presentado la denuncia en la fiscalía, nada arriesgan y sigan su vida normalmente, como si nada hubiese pasado.

Este Excmo. Ayuntamiento de Almería, cuya transparencia y honestidad ha sido cuestionada, debería adoptar las medidas que considere oportunas en defensa de esta institución. Institución que comienza en quienes la personifican: sus empleados y funcionarios, de modo que las medidas deberían hacerse extensivas en defensa de la honestidad de nuestros compañeros.

Desde UEMA mostramos nuestra solidaridad y más sincera ENHORABUENA por el referido fallo de la SENTENCIA, al tiempo que ponemos a disposición de nuestros compañeros y afiliados, el gabinete jurídico de este Sindicato, para ejercer cuantas acciones legales consideren oportunas. Porque lo que tenemos claro es que nuestro lugar está siempre junto al compañero y afiliado, en los momentos más esquivos y ahora, en que instamos el respeto y reconocimiento a la profesionalidad y honorabilidad de nuestros compañeros.

Absueltos los dos funcionarios investigados por presuntas irregularidades en el Mesón...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad