jueves 13/5/21

Abierta hasta el 15 de marzo la solicitud de ayudas para la rehabilitación de viviendas en Almería

Línea preferente de rehabilitación en el Zapillo

ALMERÍA.- Hasta el próximo 15 de marzo queda abierto el plazo para la presentación de solicitudes para el otorgamiento de subvenciones de actuaciones de conservación y rehabilitación de viviendas y edificios residenciales dentro de la convocatoria abierta por el Ayuntamiento de Almería para el ejercicio 2017. Así se establece tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las condiciones y plazos (tres meses) que rigen esta convocatoria de ayudas municipales a la rehabilitación de edificios. El programa de este año cuenta con una dotación presupuestaria de 500.000 euros y al igual que en convocatorias anteriores se establecen tres líneas de actuación para la obtención de subvenciones, una de ellas con carácter preferente.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha incidido en “las ayudas que el Ayuntamiento viene prestando desde el año 1996 para la conservación, mantenimiento y conservación del patrimonio, especialmente dirigido a edificios protegidos e incluidos en el conjunto histórico de Almería, extendido también en las últimas convocatorias al resto de la ciudad con el fin de ayudar a mejorar las condiciones de habitabilidad o estructurales de los edificios”. 

En este sentido ha recordado la inversión global de “más de once millones de euros invertidos en los sucesivos programas de rehabilitación que se han desarrollado, con casi 500 ayudas concedidas a otras tantas edificaciones en la ciudad, de ellas 219 dirigidas a edificios catalogados en distinto grado” 

Líneas de actuación 

La línea 1 esta dirigida a actuaciones de conservación y rehabilitación de viviendas y edificios residenciales situados en el conjunto histórico de Almería, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Este subprograma cuenta con un crédito máximo de 125.000 euros.

La línea 2 engloba actuaciones de conservación y rehabilitación fuera del conjunto Histórico, destinándose a esta línea 250.000 euros del total del presupuesto. Esta línea está dirigida a actuaciones sobre viviendas y edificios residenciales, en su caso para las obras que se consideren necesarias para alcanzar las condiciones mínimas de habitabilidad o de adecuación estructural y funcional del edificio, así como para la mejora de las condiciones de accesibilidad del mismo.

La línea 3 queda reservada para un ámbito diferente, en esta convocatoria para actuaciones de conservación y rehabilitación de viviendas y edificios ubicados en El Zapillo, en el entorno situado entre el Paseo Marítimo, calle San Miguel, Avenida Cabo de Gata, Calle Bilbao y Avda. Alhambra.

Recordar finalmente que, de acuerdo con las bases de esta convocatoria, los bienes inmuebles objeto de subvención han de mantenerse en el patrimonio del beneficiario y destinarse al uso existente en el momento de otorgarse la subvención, al menos durante diez años con posterioridad a la justificación final de la actuación que ha sido subvencionada. 

Abierta hasta el 15 de marzo la solicitud de ayudas para la rehabilitación de viviendas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad