miércoles 27/10/21

Ábalos dice que "trabajan para terminar" las obras de emergencia y reabrir El Cañarete "en junio"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha trasladado este jueves que la previsión es concluir las obras para poder reabrir al tráfico la N-340 entre la capital y Roquetas de Mar "en junio".
El ministro José Luis Ábalos en su visita a Almería

ALMERÍA.- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha trasladado este jueves que la previsión es concluir las obras para poder reabrir al tráfico la N-340 entre la capital y Roquetas de Mar "en junio".

Ábalos, quien ha dicho en su visita a Almería para supervisar la marcha del soterramiento de las líneas del tren en El Puche y su integración en la Línea de Alta Velocidad ser "consciente" de los "reclamos" de la ciudad, ha indicado que continúan los trabajos con "el objetivo de terminarlas" antes del verano.

El ministro ha aprovechado para poner también de relieve las inversiones previstas por ministerio por valor de 4,7 millones de euros en el aeropuerto de Almería y los 6,8 millones en el Puerto, además del trabajo del Departamento en otras actuaciones en carreteras como:

Ha aludido, asimismo, al proyecto de construcción de remodelación del enlace entre la autovía del Mediterráneo (A-7) y la autovía A-92 en Viator, aprobado el pasado mes de noviembre, y cuyas obras, según ha anunciado, se licitarán este año.

Ábalos ha apuntillado el desarrollo del tercer carril de la A-7 entre el enlace de Roquetas y el enlace de Almería o el proyecto de remodelación del enlace de Roquetas de Mar-El Parador.

La obra de emergencia para reabrir al tráfico 'El Cañarete', avanzan aunque "muy condicionada por dificultad técnica y el viento" al estar ubicada en un acantilado. Se están realizando actuaciones de reparación en un tramo de 180 metros, donde se produjo el desprendimiento de rocas en septiembre de 2020, con un talud de unos 70 metros de altura.

Paralelamente, se lleva a cabo un estudio general del macizo rocoso entre Aguadulce y Almería, "que permita identificar las zonas con mayor riesgo de posibles desprendimientos y posibilite una actuación preventiva sobre las mismas".

Las obras en el punto kilómetrico 432+500 de la N-340A cuenta con un presupuesto que asciende a 2,57 millones de euros. Actualmente la carretera se encuentra cortada al tráfico debido a los desprendimientos y la comunicación entre Aguadulce y Almería se mantiene a través de la Autovía del Mediterráneo (A-7), lo que da lugar a retenciones ocasionales del tráfico.

EUROPA PRESS

Ábalos dice que "trabajan para terminar" las obras de emergencia y reabrir El Cañarete...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad