sábado. 20.04.2024

Cartel de las obras

ALMERÍA.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado sacar a concurso la concesión demanial para la construcción y explotación de dos bares-cafeterías ubicadas dentro del recinto del futuro Parque de Las Familias, en el antiguo recinto ferial, según ha informado el portavoz Carlos Sánchez en rueda de prensa. 


Se trataría de una concesión por un periodo de 30 años, cuyas obras de ejecución están previstas en tres meses, por lo que podrían estar concluidas para después del verano, coincidiendo así con la finalización de los trabajos de la primera fase y la apertura al público de este gran parque de ocio.


Carlos Sánchez ha explicado que esta misma semana se publicará el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de entonces los interesados tendrán 30 días para presentar sus ofertas. Los dos bares-cafeterías tendrán aproximadamente 140 metros útiles más 90 metros cuadrados de sótano y dispondrán de una doble terraza, una de ellas ubicada en el interior del Parque de Las Familias y otra dando a la Avenida Mediterráneo para cuando el parque se encuentre cerrado. El canon anual previsto es de 8.330 euros y el portavoz municipal ha explicado que “los tres primeros años los adjudicatarios estarían exentos de abonar el canon ya que éstos deberán hacer una inversión de cerca de 250.000 euros para la construcción de dichos restaurantes”.


En los pliegos de condiciones que se publicarán en los próximos días en la página web del Ayuntamiento, se han establecido tres aspectos importantes. En primer lugar, la oferta económica será valorada hasta con 70 puntos; en segundo lugar la creación y mejora del empleo se valorará con 15 puntos y otros 15 puntos irán destinados a las mejoras ponderables económicamente. 


Sánchez ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos hecho mucho hincapié en los 15 puntos de mejora del empleo, ya que premiamos no solamente la contratación de nuevo personal, sino que también se tienen en cuenta dos aspectos, como que los parados sean personas con dificultades para el acceso al mercado laboral y también se exige que esos contratos vengan de un servicio público de empleo, para dar una mayor transparencia a esa selección de personal”. 


Con este y con otros concursos que el Ayuntamiento de Almería viene realizando en los últimos años podemos decir que “el Consistorio se ha convertido en un motor de empleo en esta ciudad”, ha apuntado Sánchez.

A concurso la construcción y explotación de dos bares-cafeterías que se proyectan en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad