jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- “Ciudadanos da un nuevo impulso para sacar a los almerienses en ERTE y para mantener el empleo de los que recuperan su actividad”. Así lo ha celebrado el coordinador de Cs en la provincia de Almería, Rafael Burgos, tras conocer el anuncio realizado por la consejera naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco. Esta ayuda, tal y como ha detallado la responsable de esta área, “servirá para sacar a trabajadores de ERTE, más de 1.600 en Almería, pero también para que se mantenga el empleo de los que ya han salido. De nuevo será para empresas con una media de 20 trabajadores y una cuantía máxima de 30.300 euros por empresa con la que cubrir el 35 por ciento del coste laboral y de esos trabajadores durante 4 meses". 

“Aquí está la política útil de Ciudadanos, centrando su trabajo en buscar soluciones para aquellos trabajadores almerienses que están con un ERTE y para mantener el empleo de los que ya han salido”, ha manifestado Burgos, quien ha recordado que no se trata del “primer paso” en este sentido que da esta Consejería, “ya que estamos hablando de una segunda convocatoria de ayudas” destinadas al mantenimiento del empleo para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia provocada por el coronavirus, dotada con 160 millones de euros en Andalucía. 

Burgos ha puesto en valor, además, otro de los anuncios que ha realizado hoy la consejera naranja Rocío Blanco. “Se ampliará un año más la tarifa plana para los autónomos”. Su plazo acababa este 30 de septiembre y se podrá solicitar hasta el mismo día de 2022. “Ciudadanos es, sin duda alguna, la formación que ha puesto a los autónomos en el lugar que se merecen, otorgando facilidades y opciones para aquellos que quieran su actividad por cuenta propia”, ha subrayado. “Hemos demostrado una vez más estar cerca de las necesidades de los que crean empleo y actividad económica”. Junto a ello, ha destacado que también se amplíen las ayudas para aquellos que inician su ejercicio como autónomo, “incentivos que pueden alcanzar los 5.000 euros”, ha detallado el coordinador de Cs en la provincia de Almería. “Una respuesta ágil y eficaz con un único objetivo, seguir liderando la creación de empleo y de empresas para impulsar la economía de Andalucía”. “Sólo con Ciudadanos en el Gobierno de la Junta es posible este impulso a los autónomos, un colectivo denostado por el Gobierno de Sánchez de forma continua", ha aseverado. 

Unos 1600 almerienses saldrán del ERTE con las nuevas ayudas de la Junta