martes. 21.05.2024

CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)

Zona Franca de Cádiz ha trasladado su pesar por el accidente laboral que se ha producido este jueves en el polígono exterior y que ha dejado un trabajador herido grave al caer desde el techo de una nave que alberga a la empresa de limpieza --actualmente Valoriza-- durante unas obras de rehabilitación.

En un comunicado, Zona Franca ha lamentado "profundamente" este suceso y ha agradecido la rápida intervención del servicio de urgencias y emergencias del Servicio Andaluz de Salud.

En el transcurso de la mañana se ha atendido a la Inspección de Trabajo y al Comité de Prevención de Riesgos Laborales y se les ha facilitado toda la información por parte de la dirección facultativa sobre las medidas de prevención a fin de esclarecer lo ocurrido.

La Coordinación de Seguridad y Salud está contratada con una empresa externa especializada en la materia, la cual, ha indicado el Consorcio, ha confirmado que se cumplían "todas las garantías y la legalidad al respecto".

"Reiteramos el pesar por el accidente y mandamos todo el ánimo a la familia y los compañeros", ha concluido Zona Franca, que está "a la espera" de la actuación de los servicios médicos del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz donde está siendo atendido el herido tras su traslado por el 061.

El siniestro se ha producido en una nave de la calle Algeciras a las 10,00 horas, cuando el operario se ha caído al techo de otra nave contigua, según han relatado los testigos de los hechos. Hasta el lugar del accidente han acudido efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia Cádiz para poder rescatar a la víctima, además de agentes de la Policía Local y Nacional, que han colaborado en la intervención.

Zona Franca lamenta el accidente laboral de trabajador, herido grave al caer desde el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad