sábado. 02.03.2024

PATERNA DE RIVERA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

El grupo flamenco 'Al son de Paterna' ha sido el encargado, por segundo año, de poner la música en la inauguración del belén de Navidad en el Parlamento Europeo en Bruselas cantando villancicos tradicionales andaluces en la sede parlamentaria.

Según ha indicado el Ayuntamiento a Europa Press, la expedición paternera ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Andrés Clavijo, y la concejala de flamenco Cecilia Barrera, que han considerado como "un éxito que sólo dos semanas después de inaugurar el paseo del flamenco de Paterna de Rivera, el Parlamento Europeo cuente de nuevo con el pueblo de Paterna y con este grupo para un acontecimiento tan importante".

El alcalde se ha mostrado "muy orgulloso de que Paterna sea importante en la Navidad del Parlamento Europeo y esté presente en el corazón de Europa".

Cabe recordar que el pasado año fue la primera vez que el Parlamento Europeo contó con un belén tradicional, realizado por el taller del murciano Jesús Griñán, siendo el mismo grupo 'Al son de Paterna' el encargado de poner música en la inauguración cantando villancicos flamencos.

Villancicos de Paterna inauguran la Navidad en el Parlamento Europeo en Bruselas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad