viernes 14/5/21

UNEI invierte 1,4 millones de euros en la reforma integral de The Racket Club de Jerez

The Racket Club en Jerez de la Frontera (Cádiz) ampliará en junio su oferta de ocio y deporte con la apertura de su casa club y nuevos espacios totalmente renovados.
UNEI invierte 1,4 millones de euros en la reforma integral de The Racket Club de Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

The Racket Club en Jerez de la Frontera (Cádiz) ampliará en junio su oferta de ocio y deporte con la apertura de su casa club y nuevos espacios totalmente renovados.

UNEI, empresa andaluza de referencia a escala europea en creación de empleo para personas con discapacidad, ha invertido 1,1 millones de euros en la reforma integral de la casa club que contará con una nueva piscina, restaurante, zona 'wellness' y áreas de ocio exclusivas para los socios.

Las nuevas infraestructuras supondrán la creación de diez puestos de trabajo directos y 15 empleos indirectos, según ha informado UNEI en un comunicado.

Según ha subrayado la firma, el proyecto más importante ha sido la obra desarrollada en la casa club que permanecía cerrada al público y que será inaugurada el próximo mes de junio coincidiendo con la temporada de verano.

La construcción ha sido totalmente reformada y dotada de nuevo equipamiento, entre los que destacan un restaurante de diseño con un nuevo salón-terraza de cristal panorámico, que será gestionado por el Restaurante CalaMar, "una de las firmas de restauración mejor valoradas de la ciudad".

Además, se han habilitado dos terrazas de exterior, una de las cuales dispondrá de barra exclusiva para socios, y cuatro zonas de barbacoas también de uso reservado a los socios. En la planta superior de la casa club se ha creado una zona 'wellness' con gimnasio, estudio de pilates y despacho para entrenamiento personal (coach).

Otra de las novedades de las instalaciones es la nueva piscina que se ha construido, con más de 300 metros cuadrados de lámina de agua y dotada de un equipo de filtración y paneles de control automáticos para garantizar en todo momento la máxima calidad del agua. Asimismo, se han ampliado las zonas verdes con más de 2.500 metros cuadrados de césped para disfrutar de la zona de baño.

UNEI también ha acometido obras de urbanización de los espacios exteriores, con la reforma total de las zonas verdes, que han supuesto la instalación de riego automático en todo el recinto, cuya superficie ocupa más de 20.000 metros cuadrados; zonas en las que también se ha procedido a la plantación de arbustos, flores y vegetación, así como la creación de caminos naturales y la construcción de una escollera de piedra, y la iluminación con luminaria led, más eficiente y sostenible.

Por otra parte, se ha asfaltado la zona de aparcamiento acondicionando también los accesos peatonales y para vehículos, con la reserva de plazas para los socios, y se ha creado una zona de ocio con pistas de petanca, futbolines y mesas de pimpón, así como una ludoteca infantil.

ZONA DEPORTIVA

La inversión realizada se suma a los 300.000 euros que UNEI ya invirtió el pasado año en la renovación de la zona deportiva, con la construcción de tres nuevas pistas de tenis de tierra batida y la adecuación de las cuatro pistas de resina.

Asimismo, se han construido dos nuevas pistas de pádel, con estructura de cristal y suelo de césped oficial del Wordl Pádel Tour, y se han adecuado las cinco pistas de muro con estructura metálica. Con la apertura de la casa club, los socios disfrutarán de precios especiales para el uso de todas las pistas.

UNEI, concesionaria de The Racket Club Chapín-Jerez, es una empresa sin ánimo de lucro cuyo objeto social es la inserción laboral de personas con discapacidad y que está participada por Ilunion y por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), perteneciente a la Junta de Andalucía.

También forman parte, como socios minoritarios, las federaciones y asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental, Feafes Andalucía y Asaenes.

La compañía, cuya sede central está en Sevilla y que cuenta con oficinas en todas las provincias andaluzas y en Madrid, lleva 30 años desarrollando su objeto social, alcanzando casi el millar de personas empleadas, de las cuales más de un 80% tienen discapacidad y más del 50% sufren enfermedad mental, "cifras que la convierten en proyecto referente en Europa en lo relativo a empleabilidad de estos colectivos".

UNEI invierte 1,4 millones de euros en la reforma integral de The Racket Club de Jerez
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad