jueves. 22.02.2024

UBRIQUE (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

El senador socialista Alfonso Moscoso ha visitado la nueva oficina comarcal de expedición de DNI y pasaportes en la localidad de Ubrique, que prestará servicio a los casi 22.000 habitantes de la zona, cifra que se incrementa por la proximidad con Grazalema, Villaluenga, Benaocaz y El Bosque.

Según ha detallado el PSOE de Cádiz en una nota, Moscoso ha realizado esta visita junto a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón.

Para Moscoso, esta oficina es "un claro ejemplo de coordinación entre las administraciones", señalando la "ayuda" del Ayuntamiento al poner a disposición de la Policía Nacional el local, así como de la Diputación de Cádiz por aportar los recursos económicos necesarios para la adaptación funcional de este espacio. También ha apuntado al equipamiento técnico y el personal necesario para su funcionamiento, que ha sido facilitado por el Ministerio de Interior y sin el cual "no hubiera sido posible su puesta en marcha".

Esta nueva oficina prestará servicio a los casi 22.000 habitantes de la zona, aumentando esta cifra por la cercanía con Ubrique de los municipios de Grazalema, Villaluenga, Benaocaz y El Bosque. Además, evitará el traslado de los vecinos hasta Jerez o Ronda y el desplazamiento de los equipos móviles de documentación.

El senador del PSOE ha explicado que disponer de un documento de identidad acredita a los ciudadanos "como titulares de los derechos y libertades que les garantiza el ordenamiento jurídico vigente", de ahí que el Gobierno de España "se obligue a hacer un esfuerzo para aproximar los servicios a los vecinos de todas las zonas del país, sobre todo en comarcas rurales y con una población dispersa".

En ese sentido, ha señalado que "los españoles tienen que tener todos los mismos derechos, servicios y oportunidades, con independencia del lugar de residencia, situación orográfica o número de habitantes de la localidad".

Según el PSOE, la apertura de este nueva oficina representa una mejora del servicio público que presta aquí la Policía Nacional, garantiza la conexión territorial y aumenta la sensibilidad del Gobierno de España con las zonas rurales, las más alejadas de los grandes centros de población.

Ubrique estrena nueva oficina comarcal para expedir el DNI y que dará servicio a 22.000...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad