domingo. 03.03.2024

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la fábrica de Holcim en Jerez de la Frontera (Cádiz) han realizado una asamblea en la que han decidido realizar este sábado un recorrido en coche por el centro de la ciudad para mostrar su disconformidad con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa.

Según han señalado, la concentración se realizará a partir de las 9,00 horas frente a la explanada de IFeca, en el aparcamiento, para a partir de ahí iniciar un recorrido por las calles de la ciudad que acabará con la lectura de un manifiesto a las 12,00 horas en el mismo lugar de partida.

Cabe recordar que trabajadores y empresa mantuvieron una reunión este jueves en la ha que el comité de empresa exigió la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), argumentado que tras estudiar la documentación aportada "no se dan razones que justifique la medida basada en cuestiones productivas y organizativas, como exigen el Estatuto de los Trabajadores".

Además, solicitó a la empresa que aportara "otras informaciones que no han incluido y que desvirtúa las razones que esgrimen para justificar el cierre de la planta de elabora de clinker". Empresa y trabajadores han acordado continuar con el proceso de consulta los próximos días 10 y 11 de febrero.

A finales de enero la empresa Holcim (LafargeHolcim) comunicó a sus empleados la intención de comenzar un periodo de consultas en el "marco de un despido colectivo". Según explicó, la compañía pretende así iniciar el proceso de conversión de su fábrica de cemento en una estación de molienda, "desde donde se continuaría atendiendo al mercado de la región".

Trabajadores de Holcim realizan este sábado una manifestación en coche por las calles...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad