domingo. 29.01.2023

El SAS saca a licitación la obra para la implantación de la resonancia magnética del Hospital Punta de Europa

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sacado a licitación pública la obra para la implantación de la resonancia magnética nuclear del Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras (Cádiz). El importe de licitación de esta actuación asciende a 649.680 euros, IVA incluido.

ALGECIRAS (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sacado a licitación pública la obra para la implantación de la resonancia magnética nuclear del Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras (Cádiz). El importe de licitación de esta actuación asciende a 649.680 euros, IVA incluido.

El Perfil del Contratante de la Junta ha sacado el correspondiente anuncio, mediante procedimiento abierto simplificado urgente, de forma que las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 6 de febrero para presentar ofertas a través del SiREC (Portal de Licitación Electrónica), según ha señalado la Junta en una nota.

Asimismo, ha indicado que la instalación de la resonancia magnética en este año permitirá sumar una nueva prestación para los pacientes del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, dando respuesta a una demanda de la ciudadanía.

En una reunión con el gerente de esta Área, Jesús Fernández, la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha destacado que la incorporación de este nuevo equipo "es uno de los proyectos en los que actualmente se encuentra inmersa la Junta de Andalucía para la ciudad de Algeciras".

En ese sentido, ha recordado que, dentro del Plan de Infraestructuras 2020/2030 de la Consejería de Salud y Consumo, se prevé también la ampliación del Hospital Punta de Europa con un nuevo edificio de más de 14.000 metros cuadrados, con carácter ambulatorio y que albergará espacios tanto asistenciales como no asistenciales.

Asimismo, y también en este centro, se está trabajando ya en la ampliación del Hospital de Día Oncohematológico y en el Plan de Eficiencia energética. A ello hay que añadir la construcción del nuevo centro de salud de la Bajadilla. Actuaciones todas ellas que "redundarán en beneficio de toda la población algecireña", ha señalado la delegada.

Cabe señalar que el proyecto para la implantación de la resonancia magnética está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). En ese sentido, el nuevo equipo está financiado por la Unión Europea, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-NextGeneration EU, instrumento financiero de la inversión C18.I1 Plan de inversión en equipos de alta tecnología del SNS, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El SAS saca a licitación la obra para la implantación de la resonancia magnética del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad