viernes. 19.08.2022

Sara Baras será la embajadora de Andalucía como destino para Semana Santa en la campaña 'No hay pasión pequeña'

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado a la bailaora gaditana Sara Baras como nueva embajadora de la campaña creativa de promoción de Andalucía como destino turístico para la próxima Semana Santa, que se desarrollará bajo el claim 'No hay pasión pequeña'.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado a la bailaora gaditana Sara Baras como nueva embajadora de la campaña creativa de promoción de Andalucía como destino turístico para la próxima Semana Santa, que se desarrollará bajo el claim 'No hay pasión pequeña'.

Marín, en el acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha explicado que, siguiendo el concepto inicial de la campaña, los nuevos materiales de comunicación profundizarán en la metáfora del baile y para ello se apoyarán en la figura de Sara Baras "como artista de talla internacional para expresar la luz, la alegría y la pasión que define a esta tierra".

Así, según ha indicado la Junta en una nota, Marín ha agradecido especialmente "su colaboración y generosidad" para prestar su imagen y "acompañar para proyectar toda la energía y la esencia de Andalucía, siendo el alma de la próxima campaña y mostrando la elegancia y excelencia que lleva por todo el mundo".

Además, ha destacado el "rotundo simbolismo" de la bailaora como embajadora de Andalucía, que además compartirá protagonismo con el actor Antonio Banderas en la campaña de verano, formando una combinación de primeras figuras como expresión del arte, la cultura, la riqueza, la alegría y la belleza de la región.

En este sentido, ha subrayado el "extraordinario impacto" de la acción promocional para la Semana Santa, un momento del año que "inunda todos los sentidos" y en el que Andalucía difundirá los valores diferenciales del destino para llegar "a millones de clientes".

"La campaña nos conducirá a través de la música, el baile y el sentimiento por los rincones de nuestra Andalucía", según ha expresado, siguiendo un nuevo claim que "transmite ilusión y optimismo como un reflejo de lo que es Andalucía" y que aprovechará además el vínculo con la cultura.

El objetivo será por tanto trasladar a los principales mercados emisores de viajeros la Semana Grande de Andalucía como "uno de los momentos más impactantes y en el que la comunidad imprime su imagen más inolvidable y única en medio mundo", ha señalado.

El vicepresidente de la Junta ha recordado que, "después de dos años especialmente duros y sin que se haya podido disfrutar de la Semana Santa, Sara Baras compone para Andalucía y el mundo el mejor cartel posible para un destino turístico, a través de la belleza, el arte y la pasión que despliega".

Para el verano se unirá la voz y la imagen de Antonio Banderas para promocionar el destino como la mejor opción para las vacaciones, en una campaña en la que la música volverá a tener gran relevancia, con la versión del tema 'Summertime' potente, alegre, vital y con personalidad andaluza.

ORGULLO COMO FLAMENCA Y ANDALUZA

Por su parte, Sara Baras se ha mostrado "muy orgullosa como flamenca y andaluza" de poder volver a involucrarse en la promoción de Andalucía como destino turístico y ha manifestado su deseo de "estar a la altura de esta bendita tierra" a la que adora y que lleva siempre en su forma de bailar y de expresarse.

Además, ha resaltado la oportunidad de poder representar a la comunidad "a través del flamenco, que tiene la pasión, el color, la textura y el reflejo de Andalucía", siendo además en un momento "en el que hemos aprendido a valorar y disfrutar lo que tenemos más cerca".

La realización y rodaje para la producción de los materiales de campaña se llevará a cabo en los próximos días con el objetivo de iniciar las acciones de promoción de la Semana Santa andaluza en las fechas previas a su celebración, para atraer viajeros al destino en una de las principales épocas vacacionales del año.

El acto de presentación, celebrado en las bodegas González Byass de Jerez, ha contado además con la presencia de la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana García; la delegada territorial de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia; y el director de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Jorge Ramos.

Sara Baras será la embajadora de Andalucía como destino para Semana Santa en la campaña...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad