martes. 05.07.2022

Ruiz destaca el compromiso de Cs con el desarrollo "del potencial turístico" de la provincia

La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz y consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha defendido este sábado que su formación es el único partido "que apuesta, con hechos, por el desarrollo turístico y cultural de la provincia de Cádiz".

CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS)

La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz y consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha defendido este sábado que su formación es el único partido "que apuesta, con hechos, por el desarrollo turístico y cultural de la provincia de Cádiz".

Ruiz, que ha realizado un paseo por Cádiz acompañada por las concejalas en el Ayuntamiento Lucrecia Hevia y Carmen Fidalgo, ha asegurado que "para Ciudadanos el fomento del turismo patrimonial, no sólo en Cádiz, sino en toda la provincia, es un eje de campaña, ya que la puesta en valor de los yacimientos y monumentos supondría un impulso económico de enorme valor, que atraería visitantes durante todo el año".

Rocío Ruiz, que ha iniciado su paseo en el Museo Arqueológico de Cádiz, ha expresado que le gustaría acudir al Museo de Las Cortes, "pero lamentablemente el alcalde considera que los sábados no son buen día para que los visitantes puedan conocer un acontecimiento como el que aconteció en 1812", en referencia a que el complejo está cerrado los fines de semana.

En este sentido, ha recordado que sus compañeras del Ayuntamiento de Cádiz consiguieron que el pleno del Parlamento andaluz aprobase por unanimidad la exigencia al Gobierno central para que dote de una vez la partida presupuestaria necesaria para que se acometa la tercera fase de este edificio.

De esta forma, ha destacado que "Ciudadanos es el único partido que se preocupa por esta cuestión porque 30 años de abandono y olvido del proyecto demuestran que PSOE y PP no han considerado a Cádiz una prioridad cuando han gobernado en Madrid".

"Este olvido es un insulto a esta ciudad y pone de manifiesto que una cosa son las promesas y otras las realidades. Nosotros hemos demostrado con nuestra gestión que apostamos claramente por desarrollar las potencialidades del turismo en Cádiz con hechos y no con palabras", ha reivindicado Ruiz.

Así, ha recordado que "en la provincia de Cádiz se han invertido más de 20 millones en estos tres años en recuperar el patrimonio, como la inversión de más de seis millones de euros para la construcción del Museo del Flamenco de Andalucía y Centro Andaluz de Documentación del Flamenco; 3,5 millones para el Centro de Interpretación de Camarón de la Isla; más de 1,9 millones para el Teatro Romano, o 340.000 euros para el Museo de Cádiz.

Además, ha recordado que "estamos gestionando la ITI, activando proyectos que habían estado parados y programando nuevas actuaciones. En materia turística y medioambiental se contempla, entre otros, el desarrollo de senderos peatonales y rutas cicloturistas por valor de 34 millones de euros".

Rocío Ruiz ha asegurado que "Ciudadanos ha planteado nuevos proyectos para el turismo en la provincia de Cádiz, que serán una realidad en la durante la próxima legislatura". "A través del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística (PTST) en la provincia de Cádiz impulsado por la Consejería de Turismo va a suponer una inversión que superará los 8,7 millones de euros y permitirá gestionar y ejecutar tres proyectos entre este año y 2024".

Ruiz se ha referido al proyecto 'Conil, la ciudad que camina junto al mar' que contará con una financiación de casi 3 millones de euros. Este programa concentra sus actuaciones principalmente en el frente litoral urbano de la ciudad, que será remodelado para mejorar su integración con el casco histórico, la playa y el entorno natural, creando un espacio innovador para la actividad turística.

Por otra parte, se ha expuesto que el "proyecto de la Sierra de Cádiz consta de 27 actuaciones que benefician a un total de 19 municipios de la comarca para transformar su modelo turístico actual en un sistema más sostenible, competitivo y resiliente". Para ello, dispone de una inversión cercana a los 3,5 millones de euros.

Por último, "el 'Eje urbano bodeguero de Jerez de la Frontera: Distrito Sherry', que recibe 2.425.000 euros, consistirá en la transformación urbana del casco histórico de la ciudad y, en particular, del barrio de San Mateo (el más antiguo), para crear un entorno turístico, accesible y sostenible, con una identidad propia vinculada a la cultura del vino jerezano".

"Porque nuestra apuesta es apostar por el turismo todo el año. Queremos despertar a esa Cádiz patrimonial, histórica, con toda su riqueza paisajística y natural, queremos impulsarla para contribuir a desestacionalizar el turismo y que nos visiten todo el año. Y Ciudadanos es la garantía para que todos estos proyectos salgan adelante y sigamos impulsándolos desde el Gobierno de Andalucía", ha concluido.

Ruiz destaca el compromiso de Cs con el desarrollo "del potencial turístico" de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad