martes. 28.05.2024

CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido "unidad" y "consenso" en el PSOE de Jerez tras la renuncia el pasado viernes de 27 integrantes de la Ejecutiva local del partido en este municipio, una situación que no derivará en una gestora provincial ya que "faltan al menos dos firmas para alcanzar las exigencias de los estatutos del PSOE" que provoquen la salida de la ex alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, como secretaria general.

En declaraciones a los periodistas, Ruiz Boix ha señalado además que se va a verificar si los militantes que han presentado esa renuncia "están al corriente de las cuotas" y son miembros de la dirección local en Jerez, adelantando que "no habrá necesidad de contar con ninguna gestora porque las firmas presentadas son insuficientes".

En ese sentido, ha comunicado que el PSOE de Jerez cuenta con una dirección encabezada por Mamen Sánchez, que también es presidenta del PSOE provincial y diputada por Cádiz, y que "ahora" lo que toca es "trabajar en conjunto, en consenso y formar la mejor campaña para que el próximo 9 de junio "el mensaje del PSOE federal llegue a todas las puertas de las vecinas y vecinos de la provincia, y muy especialmente de Jerez".

El pasado viernes 12 de abril dos militantes en Jerez presentaron a los responsables provincial un documento firmado por 27 personas pertenecientes a la Ejecutiva local del PSOE en la que anunciaban su renuncia a pertenecer a la misma, una circunstancia que provocaría la disolución de ese órgano y el final de Mamen Sánchez como secretaria general al ser, en principio, la mitad más uno.

No obstante, Ruiz Boix ha defendido que esa circunstancia no va a darse y que el PSOE de Cádiz "respalda la democracia de la asamblea de Jerez", que "eligió por un periodo de cuatro años a Mamen Sánchez", hasta febrero de 2026. Así, ha reiterado que le ha encomendado a Sánchez "que se esfuerce en obtener ese consenso, ese acuerdo y que involucre a los 400 militantes del PSOE de Jerez en las próximas elecciones europeas".

El máximo responsable del PSOE en la provincia de Cádiz ha asegurado desconocer los motivos de los militantes que han dimitido, aventurándose a entender que lo que hay es "un interés de cuestión congresual que ahora mismo no toca" y que "si hay algún problema con respecto a la línea programática del partido, entiendo que hay otros foros para debatir", aludiendo a cuestiones como la ley de amnistía.

"Acatamos esas dimisiones, nos hemos dado por enterado de esas dimisiones y cuando finalice el proceso de verificación le señalaremos a la secretaria general, a Mamen Sánchez, elegida con el respaldo de la asamblea de Jerez, que debe reestructurar y reorganizar la ejecutiva que sigue adelante, en la cual también hay otros 28 miembros", ha afirmado Ruiz Boix. Esta reestructuración incluiría el nombrar un nuevo secretario de Organización, ya que el actual es uno de los que ha dimitido de su cargo.

Sobre los plazos para llevar a cabo estos cambios, ha indicado que aún están en el proceso de verificación de los firmantes, por lo que se comunicará cuando sea el momento, dejando claro que el PSOE "es un partido demócrata en el que no existe la imposición ni la mesa camilla ni el dedo" como en otros partidos donde hay "un orden y mando", refiriéndose con ello al Partido Popular.

"A otros partidos políticos que están tratando de enfangar, de obtener intereses electorales que no le corresponden, que entiendan que allí donde hay un orden y mando, y entiendo que esto les parezca raro, que haya un debate sobre la dirección local en Jerez, pero eso es lo que tienen los partidos demócratas ante la imposición del orden y mando del Partido Popular", ha aseverado.

Ruiz Boix pide "consenso" y "unidad" tras la dimisión de media Ejecutiva del PSOE de Jerez
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad