jueves. 07.07.2022

Rocío Ruiz promete de la mano de Cs un Centro de Alto Rendimiento para deportes de viento y deslizamiento en Tarifa

La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz a las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, Rocío Ruiz, ha garantizado este sábado que el Centro de Alto Rendimiento para deportes de deslizamiento y viento de Tarifa será una realidad la próxima legislatura si la formación llega al Gobierno andaluz.

TARIFA (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)

La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz a las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, Rocío Ruiz, ha garantizado este sábado que el Centro de Alto Rendimiento para deportes de deslizamiento y viento de Tarifa será una realidad la próxima legislatura si la formación llega al Gobierno andaluz.

"Queremos que Tarifa no sea solo una meca mundial para los amantes del kytesurf o el windsurf, sino un referente para la formación de futuros campeones del mundo que atraiga a las federaciones internacionales de estas disciplinas durante todo el año", ha anunciado la candidata.

Ruiz ha desgranado desde la playa de Valdevaqueros los detalles del proyecto, que aparece recogido en Cádiz Horizonte 2026, la estrategia de la candidata con más de 140 medidas para Cádiz y un centenar de propuestas concretas en cada una de las comarcas, según una nota de este partido.

Se trata, ha explicado, de unas instalaciones que destacarán a nivel arquitectónico y como ejemplo de sostenibilidad y respeto al valor ecológico del entorno natural en el que se ubica, y que "consolidarán a Tarifa como destino prioritario para el turismo vinculado a los deportes de agua y viento, pero también a la naturaleza, potenciando las posibilidades del Parque Natural de los Alcornocales".

La candidata 'naranja' ha remarcado que esta "factoría de campeones nos permitirá generar valor añadido para la oferta turística del entorno, ayudando así a desestacionalizar el turismo y convirtiéndose en una oportunidad laboral de primer nivel para las personas que viven en Cádiz y en la comarca".

Ha apostado por crear itinerarios de formación profesional especializada vinculados tanto a la hostelería como al mundo de la vela y los deportes de viento porque "apostando por la formación, apostamos por la generación de empleo de calidad".

Ha anunciado que, gracias a la gestión de Cs al frente del área de Educación en esta legislatura, el IES Almadraba contará el próximo año con un Ciclo formativo superior de Enseñanza y Animación socio deportiva, una vieja demanda del centro educativo y que será realidad ya para el curso 22-23 con 20 plazas y dos docentes más en plantilla.

"En Cs lo que decimos, lo hacemos, somos el cambio que funciona en Andalucía y lo hemos demostrado", ha esgrimido la también consejera de Igualdad.

Ruiz ha aludido a los datos que sitúan a Tarifa a la cabeza de las pernoctaciones de campistas en toda España durante 2021, o el liderazgo de la provincia de Cádiz como primer destino turístico nacional en ocupación hotelera.

Unas cifras a los que se suman las cifras récord de exportaciones de la provincia, la bajada del paro y el hecho de que cuente con el mayor número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social desde 2008.

"Todo esto ha sido posible gracias a políticas liberales que se basan en la bajada de impuestos, la simplificación de trámites administrativos y el apoyo a los autónomos, que son quienes levantan Andalucía", ha asegurado la candidata, quien ha destacado la importancia de la colaboración público privada para el desarrollo de la provincia.

Rocío Ruiz ha añadido que "son precisamente las políticas que hemos imprimido los liberales en las Consejerías de Turismo, de Educación y Deportes, de Empleo y de Economía las que han garantizado las reformas que están transformando esta tierra, convirtiéndola en motor de empleo de toda España y referente nacional para la inversión extranjera y blindando los servicios sociales".

Estas recetas se han trasladado ahora a 'Cádiz Horizonte 2026', el programa electoral de Cs que pivota en torno a cuatro ejes: derechos humanos, educación, empleo e inserción. "Un programa abierto a la escucha, a las aportaciones de los gaditanos y gaditanas, porque nosotros no venimos con papeles cerrados, sino que trabajamos incorporando sobre la marcha aquellas propuestas que sirvan para hacer #LoquequiereCádiz. Y, eso, no hay nadie mejor que los gaditanos para contárnoslo", ha señalado.

"La ecuación del cambio funciona porque Ciudadanos es el alma social y reformista del cambio. Si en 2018 nos jugábamos escribir un cambio histórico, ahora nos jugamos escribir la historia del cambio. Continuar por el buen camino", ha indicado Ruiz.

Rocío Ruiz promete de la mano de Cs un Centro de Alto Rendimiento para deportes de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad