domingo. 23.06.2024

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

Operarios de la empresa contratada para el balizamiento de las playas en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción han colaborado este miércoles por la mañana en el rescate de dos buitres que habían caído al mar debido al acoso que había sufrido por parte de varias gaviotas.

Según lo comunicado desde Ecolocaliza, esta situación "suele ocurrir todos los años", tratándose de buitres que a consecuencia del viento de poniente se encuentran en migración en La Línea de la Concepción, procedentes de África, ha indicado en una nota el Ayuntmaiento.

El problema radica en que al ser acosados por las gaviotas, algunos de estos ejemplares caen a tierra, donde se recuperan y descansan, mientras que otros caen al mar, "donde desgraciadamente suelen morir ahogados".

Tanto los operarios de la empresa de balizamiento como voluntarios que participan en los programas del Chorlitejo Patinegro han colaborado hoy en el rescate de dos de esos ejemplares. Los primeros cuando circulaban con su neumática por una zona cercana adonde se encontraba el animal caído al mar y, en el caso de los voluntarios, éstos tuvieron que tirarse al mar para poder recatar al segundo ejemplar.

Además, desde la Delegación de Playas se ha confirmado la aparición esta mañana de un delfín muerto y en mal estado en la playa de Los Manolos, que ha coincidido con los trabajos de limpieza de algas iniciados días atrás en todo el litoral de Poniente.

Rescatan a dos buitres caídos al mar por el acoso de las gaviotas en La Línea
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad