lunes. 20.05.2024

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha destacado que la ciudad se prepara para la celebración del Gran Premio de España Mundial de Motociclismo 2024, que se disputará desde el 26 al 28 de abril.

Así, el regidor ha puesto de relieve en un comunicado que el municipio portuense se organiza "para volver a recibir a su afición, que impulsa nuestra hostelería, nuestros negocios, nuestro comercio, pero siempre trabajando para velar por la seguridad ciudadana y la movilidad, conciliándola con la actividad económica y la convivencia con los vecinos".

Con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo MotoGP en el Circuito Ángel Nieto, cuarta prueba de la Temporada, se prevé la llegada a nuestra ciudad de un gran número de aficionados al mundo de la motocicleta, de ahí que sea necesario adoptar una serie de medidas extraordinarias tendentes a compatibilizar el derecho a la diversión y el ocio de cuantos nos visitan y la generación de más actividad en los establecimientos de hostelería de la ciudad con el derecho al descanso de los residentes.

Dada la proximidad de la Motorada, declarada Fiesta Tradicional por Acuerdo de la Junta de Gobierno local de fecha 27 de abril de 2017, se aprueba la ampliación en dos horas del horario de cierre de los establecimientos públicos sujetos a la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, entre el 26 y el 27 de abril, ambos inclusive.

Esta medida permitirá aumentar la dinamización de los sectores económicos, y en particular, del gremio hostelero, entendiendo que es necesario potenciar la oferta de ocio mediante la ampliación del horario de cierre de los establecimientos de hostelería y esparcimiento, durante la celebración de esta fiesta; que es un balón de oxígeno importante para la hostelería y el ocio portuense.

El Puerto estará preparado con un plan de contingencia gracias a la suma de recursos y esfuerzos de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajarán codo a codo con todos los efectivos y medios disponibles para minimizar los riesgos de la celebración de este evento, vigilando la seguridad de toda nuestra ciudad, con especial refuerzo en las zonas de Valdelagrana, Paseo José Luis Tejada, Paseo Marítimo de la Puntilla, Avenida de Europa, Avenida Felipe VI, y principalmente en el Centro del casco antiguo, a fin de garantizar la pacífica convivencia de los ciudadanos y la seguridad vial.

En cuanto a las medidas relativas a la circulación, se prohíbe del 26 al 28 de abril la circulación en todo el casco urbano de vehículos quads o similares. La entrada al centro de la ciudad se hará por la Glorieta de Pozos Dulces, calle Ribera del Río y calle Ribera del Marisco. Se prohíbe la entrada y circulación por estas calles de todo tipo de vehículos, excepto motocicletas y vehículos autorizados por la Policía Local, desde las 10,00 horas del viernes 26 de abril hasta las 10,00 horas del domingo 28 de abril.

El Puerto refuerza la seguridad de cara a la Motorada 2024, que comienza el 26 de abril
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad