domingo. 23.06.2024

ROTA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Cádiz ha arrancado la campaña de las europeas con un acto público en Rota donde el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado como aval el saldo positivo de la gestión del Gobierno de España en la provincia de Cádiz.

Ruiz Boix ha asegurado la ilusión y la una movilización de los más de 5.000 militantes de la provincia "que se van a sumar desde ya a participar en una centena de actividades que hemos previsto y que hemos planificado en los 45 municipios de la provincia de Cádiz con distintos actos como el de hoy que vamos a celebrar en todas las comarcas en la Sierra de Cádiz, en la Janda, en el Campo de Gibraltar, en la Bahía y en Jerez, así como aquí en la costa noroeste".

"Tenemos previstos más de una treintena de actos, más de 100 actividades, encuentros con colectivos, encuentro con sectores estratégicos a los que vamos a tratar de convencer con argumentos del buen balance de gestión que podemos presentar desde el Gobierno de España, desde el gobierno de Pedro Sánchez", ha explicado para insistir en que "lo haremos con la fuerza que desarrolla el presidente del Gobierno liderando las políticas que creen en la justicia social, que creen en el compromiso con el desarrollo sostenible, que creen en la apuesta por el empleo, que creen en la apuesta por la igualdad".

Por tanto, el dirigente socialista defiende "que tenemos un balance de datos muy positivo para que todos al final decidan que el Partido Socialista sea la lista más votada, no solo en Rota, también en el conjunto de la provincia de Cádiz y en Andalucía porque salimos a ganar".

Según Ruiz Boix, "si hay encuestas que nos sitúan en el empaque estoy convencido de que con el trabajo, con la movilización de todos los militantes socialistas, de todos los progresistas, vamos a conseguir ganar las elecciones europeas nuevamente" y en ese sentido, espera que "se pueda formar un gobierno mayoritariamente progresista de izquierda en Europa, que siga apostando, por lo que es la mejor fórmula de crecimiento sostenible, del respeto a los derechos humanos que ha sido el continente europeo y ha sido la fórmula de la socialdemocracia".

La candidata ha corroborado las ganas y la fuerza del PSOE gaditano por comenzar una campaña en positivo como nos gusta a los socialistas. Se ha mostrado convencida de que "nuestro proyecto es el único c, apaz de hacer que tanto España como Europa sigan avanzando" reclamando el respaldo para el proyecto progresista.

"Ese gobierno que siga impulsando la agenda verde, que siga impulsando la igualdad real entre hombres y mujeres, así como la creación de empleos de calidad y que trabaje por la paz en todo el mundo desde Ucrania hasta Palestina". "Este es nuestro reto, este es el proyecto del Partido Socialista, que espero sea el proyecto ganador", ha apostillado.

Por su parte, Ruiz Arana agradeció a la dirección provincial que hubiesen elegido Rota, un municipio que ha materializado muchas inversiones provenientes de fondos europeos como el propio parque en el que se desarrollaba el acto. Ha mostrado el respaldo de la agrupación roteña en una campaña emocionante, como siempre para el PSOE llena de ilusión, para convencer e intentar trasladar a toda la ciudadanía la importancia que tienen estos comicios, la importancia que tiene el Parlamento europeo, donde se toman unas decisiones fundamentales para la ciudadanía.

"Con este acto simbólico de pegada de carteles arrancamos una campaña en la que espero que nos movilicemos todos los compañeros y nos contagiemos para que el día 9 de junio estemos todos ante las urnas votando en estas elecciones al Parlamento Europeo", ha dicho.

El PSOE presenta como aval para las europeas el saldo positivo de la gestión del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad