miércoles. 06.07.2022

El PSOE dice haber "salido a las calles de la provincia de Cádiz" para hacer "una campaña de verdad"

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la cabeza de lista del PSOE gaditano al Parlamento de Andalucía, Irene García, han ofrecido este viernes una rueda de prensa en la sede provincial para analizar la campaña electoral y lanzar los últimos mensajes antes de la jornada de reflexión. En ella, García ha defendido que el PSOE "ha salido a las calles de la provincia de Cádiz a hacer una campaña electoral de verdad", mientras que "el PP ha hecho una campaña mala de marketing".

CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la cabeza de lista del PSOE gaditano al Parlamento de Andalucía, Irene García, han ofrecido este viernes una rueda de prensa en la sede provincial para analizar la campaña electoral y lanzar los últimos mensajes antes de la jornada de reflexión. En ella, García ha defendido que el PSOE "ha salido a las calles de la provincia de Cádiz a hacer una campaña electoral de verdad", mientras que "el PP ha hecho una campaña mala de marketing".

Según ha detallado el PSOE en una nota, Ruiz Boix ha destacado que "los socialistas hemos hecho una campaña en positivo, con propuestas y, por supuesto, hemos hecho un balance de gestión de todas las políticas de derechas impuestas por Juanma Moreno, que se han traducido en un retroceso de nuestros servicios públicos".

Asimismo, ha aseverado que el PSOE cuenta "con el mejor proyecto para Andalucía" y que, además, tiene "el compromiso de ponerlo en sintonía con el del Gobierno, ya que queremos en Andalucía un Gobierno que proteja a las familias y que sea parte de hitos como la cifra de 20,3 millones de españoles empleados de manera digna, con un salario mínimo interprofesional elevado hasta los 1.000 euros, hecho que las derechas rechazaban pero que ha servido para mejorar el mercado laboral, a pesar de que PP y Vox lo rechazasen". "Hay que recordar que, con la nueva Reforma Laboral, el 50% de los contratos que se efectúan son estables", ha asegurado.

Del mismo modo, ha invitado a los jóvenes a "ir a votar para dar oportunidad a sus derechos, para que se hagan políticas activas de empleo, que haya mecanismos para acceder a la vivienda y para tener un empleo estable y bien remunerado que los asiente en el territorio y desarrollen aquí su talento".

En este sentido, ha aclarado también que "Andalucía es la única comunidad autónoma que ha sido incapaz de ejecutar ni un solo euro del programa de bonos para el alquiler a gente joven que puso en marcha el Gobierno hace unos meses, y eso no nos lo podemos permitir".

Para terminar su intervención, ha dejado claro que "por todas esas razones hay que darle la vuelta a las encuestas que han intentado desmovilizarnos y llenar las urnas de votos socialistas para que Juan Espadas sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía".

Por su parte, Irene García ha mostrado su apoyo "a toda la plantilla de trabajadores de Canal Sur que están sufriendo, ingentemente, la mala gestión de la Junta en sus planes de estabilización del empleo público", al tiempo que se ha solidarizado "con las trabajadoras sociales de la Agencia de la Dependencia que han sido despedidas, porque lo que no puede hacer un Gobierno es perjudicar a la clase trabajadora, ni mermar los recursos públicos a través de los trabajadores de la administración".

García ha señalado que "lo que pretendía Juanma Moreno cuando convocó las elecciones era hacer una campaña de marketing en vez de electoral, y por eso han tenido incluso que esconder las siglas, tanto es así que se han visto obligados a tener que hacer un vídeo para explicar que Juanma Moreno es del PP, porque hay gente que no sabe a qué partido pertenece".

Así, ha dicho que "es normal que quieran esconderse de un partido que vota en contra de la subida del SMI, del IMV y de las medidas sociales que mejoran la vida de la gente, pero no van a conseguir engañar a nadie".

De esta forma, se ha mostrado "convencida" de "trabajar por esta provincia" y ha señalado que "Juan Espadas tiene el mismo compromiso y tenemos el aval de la gestión en el Gobierno y también en la Diputación de Cádiz, por lo tanto, sé qué clase de gestión es la que los socialistas ofrecemos a la ciudadanía y con ese aval pedimos el voto".

Por último, la candidata del PSOE ha indicado que "la ciudadanía tiene muchos motivos para ir a votar el domingo y no podemos pasar esta campaña como si se tratase de un paseo militar, como pretendía Juanma Moreno, y esa es la razón por la que se han encontrado a un PSOE que ha salido a la calle, que ha presentado un programa electoral consensuado con los sectores productivos, económicos y sociales, y eso se traduce en que la calle se ha movilizado también, porque la gente sabe lo que se ha hecho con la atención primaria, con sus servicios públicos y el abandono que han sufrido sus ayuntamientos estos tres años y eso se traducirán en votos para el PSOE el próximo domingo".

El PSOE dice haber "salido a las calles de la provincia de Cádiz" para hacer "una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad