miércoles 25/5/22

El PSOE destaca la "estabilidad" fruto de la reforma laboral y defiende el papel de los sindicatos

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado este domingo junto a los sindicatos UGT y CCOO la manifestación del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

CÁDIZ, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado este domingo junto a los sindicatos UGT y CCOO la manifestación del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

En declaraciones a los medios Ruiz Boix ha comenzando felicitando en este día especial a las madres trabajadoras que acumulan siempre más responsabilidad, apelando a la lucha por la igualdad efectiva y a la necesidad de seguir aprobando más medidas de conciliación.

También se ha dirigido concretamente a los trabajadores de los sectores esenciales "que tanto nos han ayudado en estos dos años de pandemia y a recuperar la normalidad tras el embate del virus para poder relanzar la economía y el empleo y ese es el reto que tiene el PSOE de sumarnos a este Primero de Mayo".

"Estamos aquí para seguir reivindicando la igualdad entre hombre y mujeres, disminuir la brecha salarial que aún existe y llega a ser de un 23 por ciento de forma que las mujeres trabajan gratis desde el mes de octubre hasta finales de año", ha dicho.

Para Ruiz Boix es un motivo de celebración "una reforma laboral que ha traído estabilidad laboral a este país y que se supere por primera vez los 20 millones de personas ocupadas y aseguradas en la Seguridad Social y de esos, más de 13 millones contratos estables y esperemos que sigamos avanzando con el desarrollo de la norma, pues en solo dos meses está dando unos frutos importantes".

"Queremos que los trabajadores tengan estabilidad y también mejores salarios sobre todo en tiempos tan difíciles como los que nos han tocado vivir y en ese sentido ha querido agradecer y destacar el enorme trabajo que realizan los sindicatos siempre en la defensa de los trabjadores", ha abundado.

El secretario general se ha congratulado de que el PSOE acuda a la cita con los deberes hechos en relación al plan de respuesta a la crisis desatada por la guerra de Putin cuyo real decreto fue convalidado esta semana en el Congreso con medidas dirigidas especialmente a las familias, trabajadores, pymes y autónomos.

El PSOE destaca la "estabilidad" fruto de la reforma laboral y defiende el papel de los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad