domingo. 14.04.2024

CÁDIZ, 3 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general primero del PSOE de Cádiz y senador socialista, Alfonso Moscoso, ha valorado el impulso social del Gobierno de Pedro Sánchez con los ciudadanos al aprobar la nueva Ley de Familias, "un marco jurídico que amplía el reconocimiento jurídico de la diversidad de distintos modelos de familias, mejora la protección social y aborda las barreras para la conciliación y la crianza".

En un comunicado, Moscoso ha destacado que entre las medidas "que van a beneficiar a las familias destaca los 100 euros mensuales para familias con hijos de cero a tres años y una mayor protección para las familias monoparentales". Así como "equiparar de los derechos de las familias numerosas a aquellas familias que tengan un ascendiente con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la protección a las familias migrantes, la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios y la ampliación del umbral de acceso al Fondo de Garantía de Pago de Alimentos".

En cuanto a las familias numerosas, que pasan a denominarse familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza, Moscoso ha apuntado que la ley "contempla que se incorporen a esta categoría unos 300.000 hogares de un solo progenitor con dos hijos que pasan a tener esa condición con los derechos y ayudas que conlleva".

Al hilo de lo anterior, ha explicado que esta ley también "otorga ese título a los hogares con dos hijos donde un ascendiente o descendiente tenga discapacidad, los encabezados por una víctima de violencia de género o por un cónyuge que haya obtenido la guardia y custodia exclusiva sin derecho a pensión de alimentos, y aquellos con dos hijos en la que un progenitor esté en tratamiento hospitalario durante un año o haya ingresado en prisión".

En este sentido, el senador ha señalado que se trata de una ley que "garantiza la protección económica y social a las familias, profundiza en su derecho a la conciliación y avanza en el reconocimiento jurídico y la protección de los derechos de las familias".

"Una ley que aborda los problemas de corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, sin duda", ha resaltado Moscoso al tiempo que ha asegurado que "la nueva norma garantiza que todas las familias sean iguales en derechos, promoviendo el apoyo y la protección social que necesitan".

PSOE destaca la "amplia" protección social del Gobierno de Pedro Sánchez a las familias...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad