viernes. 29.03.2024

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en la Línea de la Concepción (Cádiz) a un varón de 33 años y se ha incautado de 25 gramos de cocaína que transportaba en el momento de su detención, hechos por los que ha ingresado en prisión de forma preventiva.

Según concreta el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, tenían conocimiento que el detenido se dedicaba a la distribución de cocaína en papelinas a diferentes puntos de venta de drogas situados en las localidades de San Roque y La Línea, de tal manera que con dicha distribución abastecía los puntos de venta y los suministraba del estupefaciente que necesitaban.

Fruto de las investigaciones y cuando pretendía abastecer un nuevo punto de venta de drogas, fue interceptado por agentes del grupo de estupefacientes, siéndole intervenidos un total de 25 gramos de cocaína en papelinas de medio gramo, contabilizándose un total de 50 papelinas.

OTRAS ACTUACIONES

En otras dos actuaciones los agentes han intervenido 48 garrafas llenas de combustible y otras 60 vacías en el interior de un domicilio, y un total de 19 cajas de tabaco, contabilizándose un total de 9.500 cajetillas.

El 19 de marzo fue desmantelada en el Camino de la Viña una plantación de marihuana, interviniendo un total de 939 plantas de 'Cannabis sativa' en un cultivo interior. Por estos hechos se continua la investigación para descubrir la identidad de las personas implicadas en los hechos. Con esta ya son cuatro las plantaciones de grandes dimensiones asentadas en la Línea de la Concepción y desmanteladas por la Policía Nacional en lo que va de año.

Los agentes, en el marco de los dispositivos de prevención establecidos para la represión del tráfico de drogas y el contrabando de tabaco, así como las actividades asociadas a los mismos, han detenido en la madrugada del 24 de marzo de 2021 a dos personas y a la incautación de 267 kilos de hachís en el interior de una vivienda de la Barriada de San Bernardo.

Los agentes observaron la presencia de diferentes embarcaciones que pretendían arribar en la costa linense lo que presumiblemente parecía ser tabaco, por lo que se estableció el dispositivo preventivo necesario para erradicar dicha actividad y en su caso detener a los responsables, en uno de dichos intentos de alijo se observó a un numeroso grupo de personas que portaban unos bultos que introdujeron en una vivienda de dicha barriada, desplazándose el contigente policial hasta dicha vivienda donde accedieron al tratarse de un delito fragrante, comprobando que en el interior de dicha vivienda no habían introducido tabaco sino lo almacenado era estupefaciente en concreto nueve bultos conteniendo un peso superior a los 267 kilogramos de hachís.

Asimismo se intervinieron un total de cuatro garrafas de combustible con un total de cien litros, es por ello por lo que se procedió a la detención de los dos moradores de la vivienda quienes han sido puestos a disposición judicial, desmantelando con ello una 'narcoguardería', donde se ocultaba y almacenaba sustancia estupefaciente.

Prisión tras ser detenido en La Línea cuando transportaba cocaína para distribuir en...