viernes. 29.03.2024

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

Se ha decretado prisión preventiva para cuatro de los cinco detenidos tras ser puestos este sábado a disposición judicial por estar acusados de agredir a agentes de la Policía Nacional cuando se disponían abortar un desembarco de petacas de gasolina en la zona de la Atunara en la Plaza de la Luna de Cádiz.

Según han informado fuentes policiales, se ha decretado para los dos hombres que supuestamente pegaron a los agentes y para las dos mujeres acusadas de haber incitado los altercados.

Con respecto al suceso, la Policía Nacional detenía este viernes a cinco personas --tres varones y dos mujeres-- por un presunto delito de lesiones, atentado contra la autoridad y desordenes públicos.

A las 21,00 horas del viernes los agentes fueron increpados por unas 200 personas, entre los que se encuentran los detenidos, que salieron del interior de sus viviendas y llegaron a presuntamente agredir a los agentes, resultando uno de ellos lesionado, cuando se disponían abortar un desembarco de petacas de gasolina en la playa.

La Policía ha detallado que varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana tuvieron que ser desplegados en la zona para restablecer el orden público.

La Brigada de Policía Judicial mantiene abierto el caso para esclarecer los hechos y descubrir y detener al resto de personas implicadas, tanto en el abastecimiento de las narcolanchas de gasolina como de los disturbios provocados para frenar la acción policial.

Prisión preventiva para cuatro de los cinco detenidos acusados de agredir a la Policía