jueves. 20.06.2024

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha señalado que la playa de Poniente ha registrado la mayor acumulación de algas invasoras --Rugulopteryx Okamurae-- registrada desde enero de este año, teniendo en cuenta que en marzo se contabilizaron diez toneladas recogidas.

En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que según lo confirmado por la delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, las labores de limpieza se prolongarán durante varios días y participan un total de seis operarios y medios mecánicos, como un tractor dotado con equipamiento limpia-playas, una mixta y una giratoria, más camiones equipados con bañera para el transporte.

Aunque no es la mayor acumulación de los últimos años, y pese que aún no se ha contabilizado el total acumulado, las previsiones apuntan a que puede tratarse de una de las más importantes de los últimos meses, tomando como referencia el volumen cifrado en torno a las diez toneladas contabilizado el pasado mes de marzo, ha indicado el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha indicado que son varios episodios de arribazones los que se han venido registrando desde comienzos del año en las playas del municipio, siendo el litoral de Poniente el más afectado.

Asimismo, ha recordado que desde la Diputación se anunció la concesión de nuevas ayudas económicas para municipios afectados por el alga invasora, en total 70.000 de los 340.000 euros previstos para el conjunto de ayuntamientos beneficiarios. A nivel municipal, esta partida permite sufragar los gastos derivados de la ejecución de labores de limpieza y la eliminación de arribazones en las playas, ha concluido.

La playa de Poniente de La Línea registra la mayor acumulación de alga asiática en lo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad