jueves. 20.06.2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Gibraltar que lidera Fabian Picardo ha cargado contra el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, por las críticas que ha hecho contra el Peñón, negando que sea ningún paraíso fiscal, al tiempo que ha advertido que aunque en vísperas de las elecciones europeas este tipo de comentarios "incitan al odio".

"Es extremadamente grave que un veterano político español busque deshumanizar a Gibraltar y sus ciudadanos insultando y usando un lenguaje agresivo que no debería tener cabida en la Europa moderna", ha sostenido el Gobierno gibraltareño en un comunicado.

"Comentarios de esta naturaleza, incluso en el contexto de la campaña electoral para las europeas, solo servirán para incitar al odio y dividir a la gente, una táctica frecuente usada por las organizaciones y personas extremistas en todo el mundo", ha valorado el Ejecutivo que lidera Picardo, que ha afeado que alguien de la talla de González Pons "demuestre tan asombrosa ignorancia de la realidad de esta parte de Europa".

En este sentido, el comunicado pasa a refutar las palabras del dirigente del PP, quien ha sostenido que "Gibraltar es un paraíso fiscal que compite ilegítimamente no solo con el Campo de Gibraltar, sino con toda Andalucía" y ha advertido de que el acuerdo que se dispone a sellar la UE, con el visto bueno del Gobierno español, "va a acabar de secar económicamente" la comarca gaditana.

Así, ha citado a los 15.000 trabajadores del Campo que cada día cruzan al Peñón y ha defendido representa el 25% del PIB de la comarca y el segundo mayor empleador de Andalucía.

Igualmente, ha refutado la afirmación de que sea un paraíso fiscal y ha tachado de "absoluta desgracia" que Pons "acuse a Gibraltar de actuar como refugio para narcolanchas, traficantes de drogas y blanqueo de dinero". En este sentido, ha defendido que las narcolanchas están prohibidas en el Peñón desde 1995.

"Al Gobierno le preocupa mucho tanto el tono como el contenido de los últimos comentarios hechos por el portavoz del PP y no permitirá que tales insultos y falsedades queden sin contestar", ha puntualizado el Gobierno gibraltareño. "Es lamentable que usando esta retórica de odio y discriminatoria cuando se refiere a Gibraltar, Pons se está distanciando de la orgullosas tradiciones democráticas de Europa que nos han permitido y permitirán vivir unos al lado de otros y apoyando la continuada prosperidad compartida de esta área", ha rematado.

A su vez, Picardo también ha condenado unos comentarios que buscan "crear sentimientos de oidio y prejuicio" contra los gibraltareños sustentados en "mentiras evidentes". "Entretanto, seguiremos trabajando con Reino Unido en las negociaciones con la UE para garantizar que descarrilamos en la búsqueda de un acuerdo seguro para Gibraltar", ha asegurado.

Picardo carga contra Pons por sus críticas a Gibraltar, que ve infundadas, y considera...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad