martes. 05.07.2022

Nieto espera que nadie en lista de espera o que ha sufrido el "deterioro" de la sanidad pública vote al PP-A o Vox

CÁDIZ, 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Cynthia de Benito) La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha sostenido este viernes que espera que el 19J nadie que esté en una lista de espera de la sanidad pública o haya "padecido las consecuencias de su destrozo" en los últimos cuatro años vote al PP-A o Vox. La situación, ha prometido, "se puede resolver" si la confluencia forma gobierno tras el domingo.

CÁDIZ, 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Cynthia de Benito)

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha sostenido este viernes que espera que el 19J nadie que esté en una lista de espera de la sanidad pública o haya "padecido las consecuencias de su destrozo" en los últimos cuatro años vote al PP-A o Vox. La situación, ha prometido, "se puede resolver" si la confluencia forma gobierno tras el domingo.

Nieto se ha expresado así a las puertas del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, tras reunirse con colectivos del sector sanitario. En este centro, ha criticado, hay "300 camas vacías" pero "se está derivando a gente a que se hagan pruebas e intervenciones a clínicas privadas", una situación que considera ejemplo del "deterioro de la sanidad pública" durante la última Junta, gobernada por los populares y Ciudadanos.

La candidata ha señalado que los acuerdos con clínicas privadas se basan en unos "conciertos por los que la Junta paga una fortuna que compromete el mantenimiento de los servicios públicos". "La pescadilla que se muerde la cola", ha resumido para apuntar que los recursos deberían dirigirse a fortalecer esos servicios y no hacia empresas que consideran "clientes" a los ciudadanos.

"No puede ser que en función de la capacidad de renta se pueda tener antes un diagnóstico, un tratamiento, o se te pueda intervenir con mas o menos prisa", ha insistido Nieto, que ha dicho que esta cuestión, una de las que "más enfada y preocupa" a la ciudadanía, "se puede resolver" si se vota a la confluencia el domingo.

Nieto espera que nadie en lista de espera o que ha sufrido el "deterioro" de la sanidad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad