jueves 2/12/21

Navantia Bahía de Cádiz vacuna a su personal de plantilla y de industria colaboradora como parte del Plan Sumamos

Navantia Bahía de Cádiz se ha adherido al Plan Sumamos Salud+Economía para acelerar el proceso de vacunación contra el covid-19 en la población andaluza y este viernes ha comenzado a vacunar tanto a su personal de plantilla como al de industria colaboradora.
Trabajadores en Navantia a la espera para vacunarse

CÁDIZ, 25 (EUROPA PRESS)

Navantia Bahía de Cádiz se ha adherido al Plan Sumamos Salud+Economía para acelerar el proceso de vacunación contra el covid-19 en la población andaluza y este viernes ha comenzado a vacunar tanto a su personal de plantilla como al de industria colaboradora.

Con esta adhesión de Navantia, el 'Plan Sumamos. Salud + Economía' promovido por la Fundación CEOE y coordinado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y las organizaciones provinciales, como la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), ha permitido sumar, hasta la fecha, un total de 1.036 trabajadores vacunados en 73 empresas y autónomos de la provincia de Cádiz.

En una nota, la Confederación de Empresarios de Cádiz ha recordado que esta campaña se realiza de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con la participación de los servicios médicos de las empresas participantes.

La vacunación ha comenzado a primera hora en las instalaciones de los Servicios Médicos de Navantia Puerto Real y a ella han sido citados un total de 175 trabajadores. Tras la vacunación en Puerto Real, el próximo lunes le tocará el turno a Navantia San Fernando, con el mismo horario (8,30 a 14,30 horas) y estando citados entre personal de plantilla e industrias colaboradoras un total de 160 trabajadores.

Navantia se ha incorporado al Plan Sumamos Salud+Economía tras las reuniones mantenidas en las últimas semanas con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Servicio Andaluz de Salud (Junta de Andalucía) y las áreas médicas de las grandes empresas de la comunidad.

De este modo, la compañía "reafirma su compromiso con la sociedad en la lucha contra la pandemia". Navantia también alcanzó un acuerdo con el SAS para realizar una vacunación a gran escala de la población con seis líneas de acceso mediante vehículo en las instalaciones del astillero de Puerto Real.

Ahora, la población objetivo de esta nueva vacunación en Navantia son aquellos trabajadores de entre 35 y 49 años que no hayan sido ya citados por el SAS ni hayan recibido aún la primera dosis de la vacuna, ampliándose en próximas convocatorias.

Navantia Bahía de Cádiz vacuna a su personal de plantilla y de industria colaboradora...