miércoles. 22.05.2024

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

La Plaza de España de Cádiz ha acogido este lunes el acto de inauguración de la exposición 'El Prado en las calles', donde se muestra al público hasta medio centenar de las grandes obras que se encuentran en el Museo del Prado en Madrid.

Promovida por el Museo del Prado y la Fundación Iberdrola España, la muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía, como ha indicado el Consistorio en una nota.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha presidido el acto de inauguración, junto a la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana. Un estreno que también ha contado con la presencia de decenas de escolares de varios centros gaditanos, asociaciones culturales y entidades sociales.

Esta exposición permitirá a los visitantes recorrer las diferentes escuelas que componen la colección permanente de El Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental de la mano de los grandes maestros de la pintura. En sus 50 obras expuestas en esta céntrica plaza gaditana están presentes las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa, desde el siglo XII a los primeros años del XX.

Comisariada por Ana Moreno Rebordinos, coordinadora general de Educación del Museo del Prado, esta gran exposición al aire libre que comenzó su andadura en España en 2020 ofrece reproducciones de la colección permanente a escala real.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha agradecido a las personas e instituciones que han hecho realidad este proyecto. "Desde el Ayuntamiento de Cádiz estamos muy orgullosos de que el Museo del Prado esté aquí en esta plaza maravillosa de la ciudad de Cádiz porque para nosotros la cultura es fundamental y estamos encantados de tener aquí esta exposición", ha asegurado.

En ese sentido ha reivindicado el uso cultural de la Plaza de España, sobre la cual ha dicho, "nos va a dar muchas alegrías culturales", al recordar que "hace unos días" este mismo espacio acogió eventos del Teatro Real y ahora lo hace con el Museo del Prado. Es por eso que ha afirmado que "vamos a seguir haciendo más actividades culturales".

El Museo del Prado llega a la Plaza de España de Cádiz con medio centenar de sus...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad