jueves. 20.06.2024

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)

Más de 760 escolares de los cursos de 5º y 6º de Primaria de todos los 21 CEIPs públicos de San Fernando (Cádiz) se darán cita este martes en el Complejo Bahía Sur para poner en valor el ecosistema del Parque Natural Bahía de Cádiz a través de la 'Gymkana por el medioambiente'.

En esta iniciativa educativa, en la que los directores de los centros educativos llevan meses trabajando, colaboran empresas e instituciones a fin de "concienciar a la población sobre la necesidad de proteger el medioambiente". El objetivo es transmitir al alumnado de San Fernando la importancia del cuidado del entorno y del paraje natural en el que viven, el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Asimismo, se busca fomentar el cuidado del medioambiente, la importancia de preservar los ecosistemas que nos rodean y el conocimiento de todos los elementos que lo conforman, de una forma dinámica y divertida. A través de diversos talleres, los alumnos comprobarán la importancia de mantener, respetar y limpiar el parque natural, así como la necesidad de regenerar lo degradado. Los talleres darán importancia a elementos tan característicos de la Isla como las marismas, esenciales para luchar contra el cambio climático y regular el clima mundial.

El alumnado se dividirá en 33 grupos para realizar talleres que estarán organizados en tres zonas según su temática. El evento deportivo comenzará a las 9,30 horas y se prolongará hasta las 13,00 horas. Esta experiencia educativa se realizará con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, el próximo día 5 de junio.

Más de 700 escolares de San Fernando participan este martes en una gymkana educativa en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad