jueves 9/12/21

Martínez: "A diferencia del Gobierno de Sánchez, Cs en Andalucía sí apuesta por los autónomos, empresas y familias"

La diputada nacional y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, María del Carmen Martínez, ha señalado este domingo "a diferencia del Gobierno de Sánchez, Ciudadanos en Andalucía sí apuesta por los autónomos, por las empresas y por las familias".

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, María del Carmen Martínez, ha señalado este domingo "a diferencia del Gobierno de Sánchez, Ciudadanos en Andalucía sí apuesta por los autónomos, por las empresas y por las familias".

Así lo ha afirmado en Jerez de la Frontera (Cádiz) en rueda de prensa Martínez, quien ha subrayado "la verdadera intención" del Gobierno con los Presupuesto Generales del Estado (PGE), después de que Ciudadanos haya presentado un proyecto de Ley para los enfermos de ELA, una iniciativa que "ha sido vetada por el con la excusa de que no existe dinero o partidas suficientes en los PGE que se puedan destinar a estas personas que padecen esta enfermedad", según reseña el partido en una nota de prensa.

"Desde Ciudadanos creemos que este Gobierno está obligado a buscar esas partidas necesarias para ayudar a los españoles que realmente lo necesitan, y por ello, vamos a seguir trabajando para que los enfermos de ELA tengan ese apoyo económico y de más recursos para que su vida sea más llevadera", ha aclarado Martínez, quien ha lamentado que "nos encontramos con unos presupuestos que no dejan lugar a duda, son los peores presupuestos que podría recibir este país en los momentos en los que estamos".

La diputada liberal ha indicado que "esta presión fiscal va a afectar directamente a la clase media" y lo dice porque en estos presupuestos "el Gobierno ha eliminado la reducción que conseguimos con nuestros votos del impuesto de circulación". "También han eliminado la reducción del IVA de las mascarillas, recordamos que fuimos nosotros desde Ciudadanos quien promovimos esta iniciativa, y tampoco aclaran si esas medidas extraordinarias que han tomado para poder reducir la factura de la luz, como la reducción del IVA o la reducción temporal del impuesto sobre la electricidad, van a continuar mientras continúe la escalada de precios", ha agregado.

"Desde Ciudadanos estamos convencidos que la intención del gobierno de España es la de subir los impuestos a las clases medias españolas", ha alertado la diputada de la formación naranja. De hecho, ha apuntado que "también han reducido la deducción que existe en renta por la aportación de planes de pensiones, una reducción que afecta en gran parte a los autónomos de nuestro país y de Andalucía".

En esta línea, ha criticado duramente que el Gobierno de Sánchez diga que "no hay dinero para los enfermos de ELA, pero sí hay para ampliar la partida de asesores en los diferentes ministerios en los que sabemos también qué tipo de asesores quieren, asesores imputados y con condenas".

"A diferencia del Gobierno de Sánchez, Ciudadanos en Andalucía sí apuesta por los autónomos, por las empresas y por las familias", así lo ha puesto de manifiesto en sus declaraciones recordando que "Ciudadanos en Andalucía sí ha logrado atraer a nuestra comunidad autónoma mejoras en los momentos más críticos de la crisis sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia de la Covid19", ha precisado la diputada de la cámara baja.

Martínez ha remarcado en sus declaraciones que "en Andalucía hacemos todo lo contrario, desde Ciudadanos apostamos por los autónomos y por las empresas con nuevas ayudas y, por ello, vamos a destinar 21,7 millones de euros más en ayudas para las personas que quieran convertirse en autónomos". "Y no sólo nos quedamos aquí, también vamos a destinar 24,5 millones de euros más para trabajadores que han estado en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y la ampliación hasta el 2 noviembre el plazo de 2 líneas de ayudas. Así, ha señalado que "Andalucía, con políticas como ésta, es líder de autónomos en España por primera vez y quiere seguir siéndolo muchos años".

La diputada de la formación naranja también ha subrayado la puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía del bono social térmico, "una ayuda que ha llegado a más de 151.000 personas desde que comenzó el proceso de solicitud el 7 de julio, lo que supone que ha llegado al 60,6% de las casi 250.000 personas potencialmente beneficiarias en la comunidad".

Para finalizar, no ha querido pasar por alto la apuesta del gobierno de Ciudadanos por los más vulnerables "cerrando el primer semestre de 2021 con 237.592 personas beneficiarias en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, lo que supone 9.037 personas más que al cierre de diciembre de 2020 (incremento del 3,95%) y un nuevo máximo histórico de personas beneficiarias".

La diputada andaluza ha concluido su intervención resaltando que "desde Ciudadanos, desde nuestras Consejerías andaluzas, estamos realizando un gran trabajo para ayudar a quiénes más nos necesitan, esto sólo significa que Ciudadanos, con sus políticas liberales, no deja a nadie atrás".

Martínez: "A diferencia del Gobierno de Sánchez, Cs en Andalucía sí apuesta por los...