martes. 26.09.2023

SAN DIEGO - Silvia Nesmith, marinera originaria de Rota, España, apoya misiones versátiles mientras sirve en el Escuadrón de Helicópteros de Combate Marítimo (HSC) 3 de la Marina de EE. UU.

Nesmith se unió a la Marina hace más de un año. Hoy día, Nesmith trabaja como secretaria.

"Me uní a la Marina con la intención de ser Técnica en Explosivos", dijo Nesmith. "Desafortunadamente, las cosas no han salido como esperaba hasta ahora, pero sigue siendo uno de mis principales objetivos en la Marina".

Nesmith es exalumna de la escuela secundaria David Farragut y se graduó en 2020.

Las habilidades y valores necesarios para tener éxito en la Marina son similares a los que encontró creciendo en Rota.

"Crecí en una ciudad con presencia naval y en una familia militar. Aprendí a resolver problemas, a no rendirme y a seguir mis metas", dijo Nesmith.

Estas lecciones han sido útiles para Nesmith en su servicio con la Marina.

Los miembros del HSC 3 vuelan y mantienen helicópteros para la Marina de EE.UU. Estos helicópteros pueden realizar diversas misiones, incluyendo búsqueda y rescate, asaltos aéreos, evacuaciones médicas, transporte de suministros y caza de submarinos.

Este año se conmemoran 50 años de la presencia de mujeres como aviadoras en la Marina de EE.UU. En 1973, las primeras ocho mujeres comenzaron la escuela de vuelo en Pensacola; un año después, seis de ellas, conocidas como "Las Primeras Seis", recibieron sus "Alas de Oro".

Como miembro de la Marina, Nesmith es parte de una organización de clase mundial enfocada en mantener el dominio marítimo, fortalecer alianzas y mantener fuerzas preparadas para el combate.

"La Marina es fundamental para la defensa nacional porque sin ella no podríamos apoyar a las otras ramas militares ni defender a nuestros aliados alrededor del mundo", dijo Nesmith.

Con el 90% del comercio global circulando por mar y el acceso a internet dependiendo de la seguridad de cables submarinos, los oficiales de la Marina siguen subrayando que la prosperidad de Estados Unidos está vinculada a marineros capacitados y una Marina fuerte.

Nesmith está orgullosa del tiempo que sirvió a bordo del USS Theodore Roosevelt.

"Trabajé como contramaestre, que no es mi área de especialización, apoyando directamente la navegación de uno de los barcos de guerra más poderosos de la Marina", dijo Nesmith.

Nesmith agradece especialmente a su familia por el apoyo recibido al decidir unirse a la Marina.

Marinera de Rota apoya misiones versátiles en el Escuadrón de Helicópteros de Combate...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad