martes 22/6/21

Marín ve los indultos como "insulto a la democracia" y pide a PSOE-A que se disculpe por no rechazarlos en el Parlamento

El coordinador autonómico de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha mantenido un encuentro con afiliados en Medina Sidonia con el que ha dado continuidad a "una ruta por Andalucía, la Ruta de la Ilusión", con la que va a visitar las 8 provincias durante las dos próximas semanas.
Marín en Medina Sidonia

MEDINA SIDONIA (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)

El coordinador autonómico de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha mantenido un encuentro con afiliados en Medina Sidonia con el que ha dado continuidad a "una ruta por Andalucía, la Ruta de la Ilusión", con la que va a visitar las 8 provincias durante las dos próximas semanas.

Desde la población gaditana, junto al coordinador provincial de Cs en Cádiz, Carlos Pérez; la diputada nacional y miembro del Comité Permanente, María del Carmen Martínez; el parlamentario andaluz Juan de Dios Sánchez y la diputada provincial, Estefanía Brazo, Marín se ha sumado a la jornada de protesta de Cs contra los indultos parciales que sopesa el Gobierno central del socialista Pedro Sánchez para los líderes independentistas catalanes condenados por el Tribunal Supremo a penas de entre nueve y 13 años de prisión por delitos de sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia a cuenta del procedimiento independentista catalán de 2017, toda vez que el Supremo se ha opuesto a dicha medida al no apreciar razones de justicia, equidad y utilidad pública.

"Lo que está haciendo con los indultos el gobierno de Pedro Sánchez es un insulto para todos los españoles", ha aseverado, reclamando además al PSOE-A que "pida perdón a todos los andaluces" tras haber votado en el Parlamento contra las PNL promovidas por el PP y Cs en contra de los indultos, con un debate en el que Cs avisaba de que "el indulto a los golpistas es indulto golpista", mientras el PSOE-A replicaba que tales fuerzas "usan al Parlamento para sus intereses" en el plano nacional.

"INSULTO A LA DEMOCRACIA"

Marín ha subrayado que Cs "no va a admitir ni tolerar que a estas personas que la Justicia ha condenado a entrar en prisión, sólo por motivos electoralistas se pongan directamente en la calle", considerando que este hecho es un "insulto a la democracia y a todas esas personas que durante años llevan luchando para que en Cataluña no ocurra lo que estos señores intentaron hacer".

Así, mientras el Gobierno central de Pedro Sánchez defiende que esta medida estaría destinada a "solucionar problemas" políticos "enquistados" en Cataluña, Marín ha rememorado el año 2017 y "como se humilló al Estado de Derecho, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a todos los españoles".

"Yo espero que el gobierno de Pedro Sánchez de marcha atrás porque esto es totalmente intolerable y no lo vamos a aceptar", ha insistido, mostrando además su "indignación" ante el voto contrario del PSOE a las PNL promovidas en el Parlamento contra los mencionados indultos, toda vez que tras el rechazo del Supremo queda en manos del Gobierno aplicarlos o no pero parcialmente.

LOS MILITANTES DEL PSOE

"Estoy seguro de que miles de militantes de la formación socialista en Andalucía no comparten esta decisión en favor de los golpistas", ha opinado Marín aludiendo al PSOE-A, que a su entender "se inclina y se arrodilla y no defiende los intereses ni de Andalucía ni de los demócratas españoles", ha dicho Marín.

De otro lado, Marín ha defendido que "Andalucía es mejor gracias a que Ciudadanos gobierna" la Junta de Andalucía, --en coalición con el PP--. "Cuando llegamos en 2015 al parlamento andaluz dijimos que íbamos a acabar con la corrupción y lo hemos hecho", ha dicho en referencia a la reciente aprobación de la Ley de Lucha contra el Fraude y la Corrupción Política en Andalucía y la Protección de los Denunciantes.

"Algo que se firmó con el PSOE, pero que jamás cumplió y como hemos visto en el pleno, no tenía voluntad ninguna de cumplir porque nuevamente se ha puesto de perfil y no ha apoyado esa ley", ha puntualizado el también vicepresidente del Ejecutivo andaluz ante la abstención de los socialistas a dicha regulación autonómica durante su votación en el Parlamento.

EL PAPEL DE CS EN ANDALUCÍA

Para Marín, "es el momento de poner en valor después de dos años de gobierno en la Junta de Andalucía todos aquellos retos que nos planteábamos cuando entrábamos en el Gobierno andaluz", extremo que ha conectado con la idea de que Cs "ha aportado a Andalucía estabilidad, seguridad jurídica, simplificación Administrativa, bajada de impuestos y el hecho de atender el estado del bienestar como nunca se había hecho".

"Hoy en Andalucía se destina mas dinero a la sanidad pública que nunca, hablamos de un 7% de nuestro PIB, más de 11.800.000 euros, se destina a la educación pública más de 6.800 millones de euros, casi el 5,27% de nuestro PIB y este año le dedicamos a las políticas sociales mas de 1.700 millones de euros mas de los que el partido socialista invertía, para que nadie se quedaba en la cuneta", ha enumerado.

Por último, ha defendido que "Andalucía está creciendo por encima de la media nacional a nivel económico y en materia de empleo", porque "el sello naranja está instalado en la forma de gobernar y en la forma de hacer reformas".

Marín ve los indultos como "insulto a la democracia" y pide a PSOE-A que se disculpe...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad