domingo. 23.06.2024

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado este jueves la residencia para personas mayores San Ramón Nonato, de la que es titular la Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez en Los Barrios (Cádiz), donde ha ensalzado la profesionalidad y labor que realizan mediante un modelo centrado en la persona, línea estratégica que comparte esta entidad con la Consejería.

Según ha indicado la Junta en una nota, tras conversar con los trabajadores y personas usuarias del centro, la consejera ha remarcado el compromiso del Gobierno andaluz con las personas mayores, las cuales "se merecen todo por el sacrificio y esfuerzo realizado a lo largo de sus vidas".

La Junta de Andalucía ha recordado que creó 1.970 nuevas plazas a lo largo de 2023 para la atención de personas mayores y con discapacidad, así como que de las 1.500 destinadas a las personas ancianas en Andalucía, 215 correspondieron a la provincia gaditana.

En este sentido, ha añadido que este "compromiso" de la Junta se pone de relieve, además, con la subvención a la Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez de 397.000 euros con cargo al 0,7 por ciento del IRPF de 2023 para obras de ampliación, adaptación y rehabilitación. Esta cuantía se suma a los 241.000 que recibieron el año anterior para este mismo concepto.

Finalmente, ha recordado que además, la Junta mantiene 20 plazas concertadas con este centro, que destaca también por proyectos de carácter social como 'Alvernia', una iniciativa a través de la cual voluntarios de la Fundación llevan comida a aquellas personas mayores del municipio que viven solos, sin hijos y en situación precaria.

Durante su visita a la residencia, la consejera ha estado acompañada por la directora del centro, María del Carmen Pérez Rivera, así como por David Salazar Romero, patrono secretario de la fundación y representante legal de la misma, y María Gómez, superiora de la comunidad religiosa del Rebaño de María.

Loles López destaca la labor de la residencia para personas mayores San Ramón Nonato en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad