viernes. 08.12.2023

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) está desarrollando una campaña específica para verificar que los locales de ocio del municipio cumplen con la normativa vigente, encontrando "algún tipo de deficiencias" en unos 40 establecimientos, por lo que no se descarta tomar medidas que impliquen el cierre en algunos de ellos.

Esta campaña se comenzó a raíz de las muertes ocurridas tras los incendios en dos discotecas de Murcia que no contaban con autorización de apertura, ese fue "el detonante", como ha aseverado a Europa Press el alcalde de La Línea, Juan Franco.

No obstante, ha reconocido que "en la mayoría de los casos" los problemas observados son "fácilmente subsanables" y desde estos locales se está aportando la documentación necesaria para resolver estos expedientes de manera favorable. "Algunos sí que presentan dificultades y se está estudiando hasta la posibilidad de decreto de cierre", ha apuntillado.

Esta actuación se ha iniciado específicamente tras lo ocurrido en Murcia, donde fallecieron 13 personas en los incendios de dos discotecas, aunque Juan Franco ha aclarado que el Ayuntamiento realiza de forma periódica comprobaciones rutinarias para establecer si los locales de ocio, bares y restaurantes de la ciudad cumplen con la normativa municipal en aspectos como los veladores y terrazas, entre otros.

Una vez que finalicen con esta actuación, está previsto que se inicie otra para determinar si los locales que actualmente cuentan con licencia de apertura, por las especificidades de la actividad que declaran --discotecas--, tienen que realizar algún tipo de adecuación ajustada a la normativa. Una medida que se toma para garantizar la seguridad de la ciudadanía ahora que se acercan las fechas navideñas y con ellas las fiestas vinculadas a esta época del año.

La Línea detecta "deficiencias" en 40 locales de ocio de la ciudad y no descartan el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad