domingo. 03.03.2024

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)

El arquitecto municipal del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) se encuentra en libertad con cargos tras haber sido detenido la pasada semana por presuntos delitos de cohecho en la concesión de licencias, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Dentro de la investigación realizada por el supuesto cobro de comisiones ilegales, el funcionario municipal fue detenido el pasado día 7 de septiembre, según ha avanzado el periódico Europa Sur, que ha añadido que prestó declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional.

Aunque el Ayuntamiento de La Línea no se ha pronunciado de manera oficial por estos hechos, que se encuentran bajo secreto de sumario, las fuentes policiales consultadas por Europa Press han señalado la colaboración del Consistorio en el caso.

La investigación inspeccionará todos los expedientes en los que ha participado el arquitecto municipal, que lleva años ejerciendo ese cargo en la ciudad en el Ayuntamiento, al que ahora, por orden judicial, no puede entrar. Uno de los objetivos de la investigación sería poder identificar a los presuntos pagadores de comisiones por la agilización de trámites o supuesta facilitación de licencias a particulares.

Por su parte, el PSOE ha recordado que estando ellos al frente de la Alcaldía se inició un expediente disciplinario a este trabajador para "apartarlo de cualquier 'tentación' tras las denuncias de varios arquitectos privados, ya en su momento, por conductas y actuaciones irregulares". En este sentido, ha señalado que el expediente finalizó en el siguiente mandato ya con el actual alcalde.

En libertad con cargos el arquitecto municipal de La Línea tras ser detenido por...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad