sábado. 22.06.2024

CÁDIZ, 12 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha programado una serie de acciones para reforzar la difusión del concierto 'Latin Grammy Celebra: Paco de Lucía', que se celebra este sábado en la ciudad de Cádiz y que forma parte de la alianza estratégica con la Academia Latina de la Grabación establecida el pasado año para contribuir "a situar al destino Andalucía entre los destinos referentes para los mercados emisores americanos".

Este concierto será la primera de las citas de este año en el marco de la colaboración establecida por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que posiciona a Andalucía como destino en los mercados internacionales y que subraya en este caso el atractivo del flamenco y la figura del músico algecireño, como ha indicado la Junta en una nota.

Para reforzar la difusión de la acción en Cádiz se ha programado una campaña de comunicación digital que tendrá presencia en medios y en plataformas como Spotify, situando a la provincia de Cádiz y al conjunto del destino Andalucía como una referencia musical y cultural. De igual modo, se ha rodado una pieza audiovisual que se dinamizará en redes sociales y plataformas digitales y que pone en valor a los artesanos, a Cádiz capital y al patrimonio cultural de los gaditanos, vídeo al que se incorporarán imágenes del concierto para reforzar la repercusión posterior.

Además, en la propia ciudad gaditana se ha instalado en la plaza San Juan de Dios un expositor tematizado en el que se invita a gaditanos y visitantes a participar en una dinámica dirigida a las redes sociales, que les permitirá entrar en un sorteo de entradas para el concierto.

También se buscará aumentar la notoriedad y difusión online a través de una retransmisión desde la alfombra roja a cargo de la creadora de contenido Alba Díaz, que suma cerca de 400.000 seguidores en Instagram, y que se publicará en los canales de Vive Andalucía y del proyecto Noniná Crush Project.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha resaltado la repercusión en el continente que tuvo la entrega de los Latin Grammy Awards celebrada en Sevilla el noviembre pasado, así como los actos paralelos en otros puntos de la comunidad, eventos que "han ayudado a colocar a la comunidad entre las preferencias en Europa de los viajeros potenciales de América".

En este sentido, ha valorado los "excelente resultados" experimentados por estos emisores en Andalucía durante 2023, con incrementos del 30,4 en las pernoctaciones hoteleras de viajeros de Estados Unidos, del 28,7% en las de brasileños y del 29,7% en las de mexicanos. Además, las estancias de canadienses subieron un 87%, mientras que las del resto de países de América lo hicieron una media del 12,2%.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha agradecido a la Junta su esfuerzo para que esta gala pueda venir a Cádiz, "una ciudad que en los últimos tiempos se está caracterizando por acoger y organizar con gran éxito eventos de gran nivel", entre ellos, la prueba de SailGP, el South Series Festival, el Tour del Talento y la entrega de las Medallas de las Bellas Artes.

El alcalde también ha indicado que este evento de los Latin Grammy está vinculado al "carácter cultural que le queremos dar a la ciudad de Cádiz, a algo tan nuestro como el flamenco y a una de las figuras universales del mismo como es Paco de Lucía".

En este sentido, el Ayuntamiento de Cádiz ha organizado para la tarde de este viernes un debate en el ECCO bajo el nombre de 'El Cádiz de Paco de Lucía', con la presencia de Juan José Téllez, Tamara García del Valle, David Palomar, Manuel Alonso y Andrés Hernández (Pituquete).

El concierto del sábado, en el Gran Teatro Falla de Cádiz, celebrará el legado e influencia de Paco de Lucía en los creadores musicales a nivel mundial. Los fondos recaudados apoyarán a la Fundación Cultural Latin Grammy y a la recientemente creada Beca Paco de Lucía.

El programa cuenta con ganadores del Latin Grammy como Antonio Carmona, Juan Habichuela Nieto, Oscar D'León, Eliades Ochoa y Berta Rojas. Además, participarán nominados a estos galardones como Diego Amador, Rubem Dantas, María José Llergo, Niño Josele, India Martínez, Israel Suárez 'Piraña', María Toledo y Rosario La Tremendita. Entre los invitados especiales se encuentran Cañizares, Ané Carrasco, Tino Di Geraldo, Chonchi Heredia, José Heredia 'El Gato', David de Jacoba, Jaime Calabuch 'Jumitus', Noemí Humanes, Juan Parrilla, José María Bandera y el ganador del Premio del Consejo Directivo 2022, Abraham Laboriel. El anfitrión de la noche será Miguel Poveda, nominado al Latin Grammy, quien actuará junto con Carlos Grilo, Jesús Guerrero, Makarines y Carlos Merino.

La colaboración con la Academia Latina de la Grabación tendrá continuidad en Málaga con una 'Latin Grammy Session', que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Además, la marca Andalucía también será protagonista en las acciones alrededor de la Semana del Latin Grammy, que se desarrollará en Estados Unidos en otoño.

La Junta refuerza la difusión del concierto Latin Grammy de Cádiz para promocionar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad