miércoles. 24.04.2024

CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha programado para la próxima semana nuevos cribados en tres municipios de la provincia, como son Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Espera, tras valorar la situación epidemiológica de las poblaciones en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia celebrada el pasado miércoles.

Según ha informado la Junta en una nota, en Espera se convocará a 370 personas el martes 18 de mayo en horario de tarde, en la Caseta Municipal. El miércoles 19 de mayo se realizarán los otros dos cribados.

En cambio, el de Benalup tendrá lugar en horario de mañana en el Pabellón de Deportes, donde estarán citadas 390 personas; mientras que el de Alcalá será por la tarde, también en su Pabellón de Deportes, para 380 personas.

Así, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha vuelto una vez más a hacer un llamamiento a la población citada en los tres municipios para que acuda, ya que gracias a ello se pueden detectar precozmente posibles casos y detener la propagación del virus.

Los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Campo de Gibraltar Este, y Jerez Costa Noroeste se encuentran en nivel de alerta 2, mientras que el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz está en el nivel de alerta 3 desde esta pasada noche, cuando han entrado en vigor las nuevas medidas tras la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

La Junta programa nuevos cribados en Alcalá de los Gazules, Benalup y Espera la próxima...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad