domingo 23/1/22

La Junta presenta 'Más Cultura, Más Navidad' en los espacios culturales de la provincia

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha elaborado un amplio programa de actividades de cara a la campaña de Navidad 2021 que ha presentado la delegada territorial en Cádiz, Mercedes Colombo, bajo el lema 'Más Cultura, Más Navidad'.

CÁDIZ, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha elaborado un amplio programa de actividades de cara a la campaña de Navidad 2021 que ha presentado la delegada territorial en Cádiz, Mercedes Colombo, bajo el lema 'Más Cultura, Más Navidad'.

El objetivo, según ha explicado, es que todos aquellos andaluces y visitantes por estas fechas a la provincia puedan disfrutar de los museos, conjuntos arqueológicos y monumentales, bibliotecas, así como del resto de espacios patrimoniales de la Comunidad Autónoma y de la provincia.

Por ello, en el Museo de Cádiz se celebrarán los sábados 11 y 18 de diciembre el taller de emociones 'Aprender a sentir y visualizar el arte', dirigido a público adulto. Este taller consta de seis visitas guiadas dedicadas a analizar plástica y técnicamente las grandes obras de la colección de Bellas Artes del Museo de Cádiz.

Además, para este fin de semana, días 11 y 12, también se ha programado el taller de realización de lucernas romanas 'Hágase la luz', dirigido a todos los públicos a partir de ocho años, donde se realizarán reproducciones de lucernas en arcilla, empleando la técnica el molde. Los usuarios, pasado un tiempo podrán llevarse a sus casas sus propias lucernas cocidas y funcionales.

También el domingo 12 se lleva a cabo 'Museo y Carnaval: la extraña pareja', que consiste en una visita guiada especial temática, contada y cantada para todos los públicos. Será un recorrido por las salas de arqueología del museo y durante el trayecto se podrá comprobar cómo el Carnaval de Cádiz siempre ha tenido muy presente la historia de la ciudad como parte de sus letras y repertorio.

'El Museo (in)visible', será una exposición que estará abierta en el Museo Provincial desde el 15 de diciembre hasta el 6 de febrero, consistente en una muestra con contenido arqueológico para hacer que piezas de muy pequeño tamaño que a veces pasan inadvertidas se hagan más visibles.

Igualmente, el Museo de Cádiz tendrá espacio para la música, con el concierto de Navidad 'Messiah de Haendel', por la Orquesta Barroca de Cádiz y el Conjunto Vocal 'Virelay', el miércoles 29 en el patio principal con un aforo limitado que será preciso reservar previamente.

BAELO CLAUDIA

Por su parte, el conjunto de Tarifa celebrará el sábado 18 de diciembre 'Las Saturnales' en dos pases. Se trata de una visita guiada de la mano de un arqueólogo donde se disertará sobre el origen, el significado y el modus vivendi de 'Las Saturnales' realizado por un personaje de la época con un aforo, a través de reserva, para 30 personas.

También habrá visitas teatralizadas en el Teatro Romano de Cádiz los días 11,12, 18 y 19 bajo el título 'Cuando César vino a Gades y acabó soltando dos lagrimones'. La visita se centrará tanto en la historia y características del espacio como en la evolución y desarrollo histórico del Gades romano, con un aforo de 35 personas para lo que hace falta hacer reservas.

Por su parte, en el enclave arqueológico de Carteia también habrá visitas guiadas y taller de musivaria romana los días 18 y 22 de diciembre. Una visita más taller está orientado a público de más de seis años donde se explicará en el taller los diferentes tipos de mosaico para después llevarlo a la práctica.

También el enclave arqueológico de Doña Blanca contará con visitas guiadas y talleres de escritura fenicia, restauración y elaboración de tejidos, respectivamente, los días 11, 18 y 26 de diciembre.

Finalmente, la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz celebrará talleres de Navidad, como 'El Grinch: taller de marionetas', el sábado 11 de diciembre un taller destinado a niños de entre 7 y 11 años, o 'Elige tu rey: taller de navidad' el martes 28 de diciembre para niños de entre 7 y 11 años.

La Junta presenta 'Más Cultura, Más Navidad' en los espacios culturales de la provincia