domingo. 16.06.2024

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha señalado que el proyecto de ejecución de la nueva sede para el Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía de Algeciras ya está redactado y se encuentra en fase de supervisión.

En respuesta a una pregunta en Comisión Parlamentaria realizada por el PSOE, Del Pozo ha asegurado que "pese a que hacía años que el Ayuntamiento de Algeciras había puesto a disposición de la Junta de Andalucía el solar para albergar el nuevo edificio", concretamente desde 2015 según recordó el PSOE en su intervención, "no se habían producido avances significativos".

Así, la consejera ha defendido que "ha sido la llegada de este Gobierno el que después de muchos años de olvido y dejación posibilitó desbloquear el proyecto del nuevo edificio, para cuyos trabajos hay programada una inversión de 5,4 millones de euros".

La portavoz del PSOE, Rocío Arrabal, manifestó en contestación a la consejera que era "una vergüenza lo que la Junta está haciendo con el conservatorio", argumentando que tras seis años y medio de gobierno, "no han hecho nada".

Del Pozo ha señalado que el compromiso del conservatorio nace en 2015 "cuando gobernaba el PSOE", y "después de muchos años de olvido y de dejación, se desbloqueó". Así, ha explicado que en marzo de 2021 se publicó la licitación del servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, pero se interpuso recurso especial que obligó a suspender el proceso hasta el 3 de noviembre de 2021.

A partir de ahí, ha añadido, "una vez desbloqueado el proceso, se adjudicó la redacción de proyecto, la cual ya está finalizada y se encuentra en fase de supervisión".

Del Pozo ha incidido en el compromiso de la Junta, "hasta el punto de que también ha estado en negociaciones con el Ayuntamiento de Algeciras para no sólo ejecutar la cesión, sino asumir la demolición de los pilares de hormigón que actualmente se encuentran en el terreno". "Vamos a asumir esta actuación y sólo quedan unos flecos para poder ya hacer efectiva la cesión con la adición de esta demolición en el convenio", ha señalado.

Finalmente, Del Pozo ha afirmado que "a pesar de la dificultad del proyecto y de la complejidad burocrática y administrativa, el Gobierno andaluz no ha cesado en su empeño de que este proyecto salga adelante". "Nosotros sí vamos a atender esta demanda que desde hace décadas tiene la Junta con la ciudad de Algeciras", ha concluido.

Junta dice que el proyecto de ejecución del Conservatorio Paco de Lucía en Algeciras...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad