martes. 28.05.2024

CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha publicado en el canal de administración electrónica la propuesta de resolución provisional de las tres líneas de subvenciones convocadas en 2023 para mejorar la gestión de residuos que destinarán más de 5,7 millones de euros a proyectos en entidades locales la provincia de Cádiz.

En total, se han concedido de manera provisional un total de diez subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha indicado la Junta en una nota.

Las ayudas van destinadas a proyectos de implantación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico, a proyectos de construcción, adaptación y mejora de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente, y a proyectos para la mejora de las instalaciones de tratamiento mecánico-biológico existentes para incrementar su eficacia en la recuperación de materiales susceptibles de ser reciclados.

En lo que se refiere a la primera de las líneas de subvención, la provincia recibiría más de 4,1 millones de euros, siendo los beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de Cádiz (124.500 euros), Algeciras (336.000 euros), Medina Sidonia (89.406,32 euros), Jerez de la Frontera (197.550 euros) y Algodonales (170.129,70 euros); además de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar (2.172.213,61 euros) y Basuras Sierra de Cádiz SA (1.053.986,08 euros).

En cuanto a la línea dos, para tratamiento de la fracción orgánica separada de residuos, se destinará más de un millón de euros para el ayuntamiento de Jerez de la Frontera (840.422,93 euros) y Basuras Sierra de Cádiz SA (218.471,25 euros). Por último, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar está en la propuesta provisional de la tercera línea de ayudas, siendo la cuantía de 500.491,30 euros.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en la provincia, Óscar Curtido, ha mostrado su satisfacción por estas nuevas ayudas que pone en marcha la Consejería de Ramón Fernández-Pacheco y que están enmarcadas en los Fondos Next Generation.

Curtido ha hecho hincapié en "la apuesta" del Gobierno andaluz "por la correcta gestión y tratamiento de residuos" y ha recordado que a estas ayudas se une el Plan de Puntos Limpios de Andalucía.

"Seguimos ayudando a los municipios para luchar contra el cambio climático y estamos trabajando para acelerar la transición hacia una economía circular que impulse la competitividad, que genere empleo y un crecimiento sostenible", ha señalado el delegado territorial, señalando que los municipios tienen un papel "muy importante en ello", por lo que "es relevante" que se presenten a estas subvenciones.

La Junta destina más de 5,7 millones para mejorar la gestión de residuos en entidades...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad