martes. 21.05.2024

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha aplaudido que el Ministerio de Justicia haya aceptado la propuesta de la Junta de implantar el primer tribunal de instancia en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, mostrando su confianza en que con ello se contribuya a hacer "más eficaz" la lucha contra el narcotráfico.

Esta decisión hará que Andalucía sea "pionera" en la puesta en marcha del nuevo modelo de organización de los juzgados previsto en la Ley de Eficiencia Organizativa (LEO) que se tramita actualmente en el Congreso, como ha expresado el consejero en respuesta a una pregunta en el pleno del Parlamento recogido por la Junta en una nota.

Nieto trasladó personalmente esta "propuesta en positivo" al ministro de Justicia en un encuentro bilateral tras la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada el pasado marzo en Palencia y "afortunadamente la ha recogido", ha dicho durante su intervención en el pleno.

En este sentido, ha defendido el diálogo en política como "la mejor herramienta para la consecución de objetivos comunes", que deben orientarse "siempre" a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía a través de la seguridad jurídica y económica y el bienestar social.

El consejero ha incidido en que en el Campo de Gibraltar "hay que poner coto a la delincuencia, demostrar que quienes incumplen la ley no pueden campar a sus anchas y eso se hace en primer lugar con la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y luego hay que fortalecer los juzgados para que puedan combatir mejor al narcotráfico".

En su opinión, la implantación del tribunal de instancia en la comarca anunciada por el Ministerio de Justicia supondrá una nueva forma de organización que flexibilizará el trabajo que soportan los juzgados de los partidos judiciales de Algeciras, La Línea, San Roque y Barbate.

"Las buenas noticias al campo de Gibraltar solo llegan por una vía, por la vía de la Junta de Andalucía", ha aseverado el consejero, enumerando propuestas como las puestas en marcha por la Consejería de Industria en la comarca o el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Junta confía que el tribunal de instancia en Campo de Gibraltar haga más eficaz la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad