viernes. 03.02.2023

Juanma Moreno anuncia que va a impulsar la posibilidad de un Pacto de Estado por la Industria

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la apertura del encuentro internacional 'Campo de Gibraltar. La transformación del sistema productivo', organizada por UGT en Algeciras (Cádiz), ha anunciado que va a impulsar la posibilidad de un Pacto de Estado por la Industrial "El país necesita de diálogo social, de pactos de Estado de verdad, porque atraen la inversión y porque dan estabilidad y credibilidad al sistema, con una política duradera", ha afirmado Moreno.

ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la apertura del encuentro internacional 'Campo de Gibraltar. La transformación del sistema productivo', organizada por UGT en Algeciras (Cádiz), ha anunciado que va a impulsar la posibilidad de un Pacto de Estado por la Industrial

"El país necesita de diálogo social, de pactos de Estado de verdad, porque atraen la inversión y porque dan estabilidad y credibilidad al sistema, con una política duradera", ha afirmado Moreno.

En este sentido, ha señalado que "la inmensa mayoría de la sociedad tiene muchos puntos de encuentro y a veces se pone más el acento en todo lo que nos separa y nos hace antagónicos entre nosotros, cosa que no es realidad, no es el día a día".

"Los pactos de Estado son fundamentales, dan estabilidad y credibilidad al sistema, y además provoca la posibilidad de mantener políticas en el tiempo. Que después llegue un Gobierno y ponga sus matices, pero el tronco común que no se mueva. No puede llegar un Gobierno y cambiar lo que hizo el anterior", ha añadido.

Así, ha anunciado que "en la medida en que me corresponda", va a "empujar la posibilidad de un Pacto de Estado, porque es razonable, necesario y oportuno".

Juanma Moreno anuncia que va a impulsar la posibilidad de un Pacto de Estado por la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad